¡La famosa Currywurst alemana cumple 60 años!
A pesar de los acontecimientos históricos, los alemanes pueden estar orgullosos de su país. Alemania es el país de los poetas, compositores y filósofos. A lo largo de la historia su cultura ha sido enriquecido gracias a grandes maestros como Goethe, Schiller, Bach o Lessing. Su extenso y amplio paisaje cultural y artístico es famoso en todo el mundo. Pero no nos deberíamos olvidar de un factor de gran importancia. Schland, como los alemanes llaman cariñosamente a su patria, es también el país de la Currywurst (una especie de salchicha con salsa de curry) que hoy en día es una parte imprescindible de la cultura germana. Berlín le ha concedido a esta pequeña exquisitez el honor de inaugurar el primer museo de la Currywurst en Alemania. ¿Te ha entrado hambre?
Este año no se celebra solamente el 20º aniversario de la caída del Muro, sino también el 60º cumpleaños de la Currywurst. En estos tiempos se le ocurrió a Herta Heuwer la idea de servir en su pequeño puesto callejero de la equina de Kant-/Kaiser-Friedrich-Straße en Berlin-Charlottenburg unas salchichas fritas con una salsa especial de tomate, polvo de curry y otros ingredientes misteriosos. Al cabo de poco tiempo este pequeño piscolabis se convirtió en un verdadero éxito de ventas. Lo que antes era un pequeño puesto callejero, se transformó de golpe en una industria compleja llena de todo lo que requieren las estrategias de marketing. Hoy en día, esta idea hubiera sido, sin ninguna duda, la solución perfecta para salir de la pesada crisis financiera
Pronto erigió un monumento a la estrella de la cultura de la comida rápida. En agosto se inauguró el primer museo de la currywurst de Alemania. Este emblemático museo se encuentra a tan solos 100 metros del Checkpoint Charlie. Allí se presenta la historia de este invento berlinés que en la época de la posguerra era realmente un milagro. Por supuesto, el museo niega otros posibles orígenes de la Currywurst, según los cuales fue inventada en Hamburg o en el Ruhrgebiet. Según los directores del museo y los berlineses, todo eso sólo son rumores falsos. Descubre el mundo de esta salchicha y vé con tus propios ojos cómo se produce y qué es lo que hay q tener en cuenta a la hora de comérsela. Como puedes ver, la capital alemana te ofrece otro museo espectacular con proyecciones de películas y un sinfín de actividades interactivas. ¡La diversión y el antojo ya está garantizado!
En Alemania se come al año más de 800 millones de Currywurst, de estos se consume ya aproximadamente unos 70 millones en Berlín. La puedes comer en incontables versiones diferentes, empezando con la Currywurst normal con Fritfen (patatas fritas) en una de los puestos callejeros, hasta los restaurantes más elegantes que sirven la Currywurst con oro batido y champaña. Parece que no hay límites en lo que respecta a la creatividad y imaginación gastronómica.
„Ik bin ain Berliner“ esta frase historica de Kennedy se podría cambiar un poco en honor a la Currywurst,¿no? La capital alemana te impresiona cada vez más con sus nuevas caras sorprendentes. Por eso deberías vivistarla más que sólo una vez. Alquila los mejores apartamentos en Berlín y disfrutar de un alojamiento económico y comfortable.
lunes, 23 de noviembre de 2009
currywurst berlin | Berlin Blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario