Sobre el paso de Picasso en Málaga
Se dice de Guernica que es la obra emblemática del siglo XX o incluso la más importante de toda la historia del arte. Seguro que sabes de qué pintura se trata. Quizá, una de las mejores maneras para llegar a esta pintura gigante, es visitar las tierras de su creador andaluz, el famoso pintor Pablo Ruiz Picasso. Uno nunca tiene que olvidar de donde viene, porque las raíces son nuestros orígenes, lo que moldea nuestros pasos y ojos. Una estancia por las huellas del artista más conocido del mundo te permitirá sentir y vivir el aire y el paisaje que lo han inspirado desde su infancia. Bienvenido a Málaga, una de las ciudades europeas más encantadoras de España, que goza del mito de Picasso y de muchos otros tesoros…
A Picasso le encantaban los gustos y aromas de la rica comida andaluza, era aficionado a los toros, a las palomas y al flamenco. Incluso sabía de memoria canciones antiguas y expresiones de la tierra. ¿Por qué no seguir al genio del arte moderno y charlar con los habitantes de la capital de la Costa del Sol? Pregunta por la Plaza de la Merced, lugar donde nació Picasso en 1881, en el primer piso del nº 36 (actual nº 15) y donde empezó su pasión por el dibujo. Hoy en día se puede visitar el Museo Casa Natal, donde hace 128 años nació el pintor. ¿Sabías que en los primeros instantes de su vida, Picasso apenas respiraba y estaba en peligro de muerte? ¡Al parecer, el médico le salvó la vida gracias al humo de su cigarro puro! Si todavía te preguntas de donde viene el talento de Picasso, sigue andando por la preciosa Málaga y sus afueras…encontrarás la respuesta por ti mismo. ¡Abre los ojos!
Podrás disfrutar no solo de su clima, gastronomía y playas, sino también de su amplia oferta de ocio y cultura. Si tienes ganas de una dosis de arte, Málaga tiene todo lo que necesitas… Está el Museo de Arte Precolombino de Benalmádena, otro museo sobre el grabado español en Marbella, y para los que prefieren los artes plásticas, una visita al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga será lo más adecuado. Y por supuesto, el Museo Picasso abierto desde hace seis años, donde podrás admirar más de 155 chef-d’oeuvre: desde sus primeros estudios académicos, hasta su visión personal del clasicismo, pasando por los planos superpuestos del cubismo a la cerámica, y los grandes maestros a las últimas pinturas de los setenta. Málaga es candidata para ser capital de la cultura en 2016, ¡por algo será!
¿Sabías que Antonio Banderas también nació en Málaga? Disfruta de una panorámica espectacular de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro, del precioso puerto de la capital… A Pablo le gustaba mucho, como lo revelan sus pinturas de pescadores, de la marina y de las aves.
Para tener tiempo de sumergirte en el universo de Picasso, reserva uno de los económicos y confortables apartamentos en Málaga y disfruta de una estancia de las más inspiradoras y creativas.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Picasso en Málaga | Turismo en Málaga | Que visitar en Malaga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario