martes, 17 de noviembre de 2009

Hombres contra Mujeres | Blog sobre Budapest

Mujeres vs Hombres

Los seres humanos son realmente unas criaturas muy extrañas. Ya desde los primeros homosapiens se podía ver diferencias entre mujeres y hombres. Aun hoy en día, las desigualdades entre ambos géneros siguen causando malos entendimientos y, sobre todo, peleas conyugales. Pero, ¡no te desanimes! Esas disparidades de opiniones con tu novia son normales y están probadas científicamente: hombres y mujeres, una pareja rara.

men-v-women

Pero, ¿qué es exactamente lo que diferencia los dos géneros? Unos conceden la responsabilidad al sistema planetario diciendo que los hombres vienen del Marte y las mujeres del Venus; otros hacen referencia a la ciencia destacando la herencia genética y la composición del cerebro….Al fin y al cabo, podemos acusar a la biología humana y a la integración social de ser los culpables de los mal entendimientos y las guerras entre ambos sexos. La sociedad desempeña un papel muy importante en lo que respecta a establecer ciertos estereotipos humanos: “los hombres no lloran” y “las mujeres no saben aparcar”….la lista de los prejuicios parece ser infinita.

La diferencia por excelencia es, sin ninguna duda, la comunicación. Con motivo aparente han surgido varios estudios entre las diferentes maneras que ambos sexos tienen de expresarse. Cuando dos discuten uno echa mano a las distintas acepciones de lo que el sexo opuesto ha querido decir: por ejemplo, cuando ella dice “No”, en realidad quiere decir “Sí”, o “No, no estoy enfadada” corresponde a “Estoy MUY enfadada” o el clásico “¿Estoy gorda?” que realmente no es una pregunta, sino una instrucción, “Dime que estoy buenísima”. En cambio, cuando los hombre dicen “tengo hambre”, quieren decir “tengo hambre”, lo mismo pasa con “tengo sueño, estoy cansado”. Pero las mujeres tienen que tener cuidado cuando sus parejas salen con ellas de compras: cuando ellos dicen, “sí, te queda muy bien”, quieren decir “cógelo de una vez y vámonos ya de aquí”. También está el típico truco para ligar del varón que dice: “hablemos”, cuando en realidad la traducción correspondiente sería “Estoy tratando de impresionarte para que pienses que soy un hombre profundo y accedas a tener sexo conmigo“.

No es de extrañar que entre ambos géneros exista una cierta dificultdad de comunicación. Los hombres no son maestros de las palabras. Según la sociologa británica Dianne Hales, quien llevó a cabo investigaciones sobre el comportamiento lingüístico de los dos géneros, las mujers expresan alrededor de 23.000 palabras al día, mientras que los hombres sólo logran utilizar apenas la mitad de esta cantidad. Una de las explicaciones de esta tremenda diferencia es que el centro del lenguaje se encuentra en distintas zonas del cerebro. De esta manera, las mujeres no sólamente gozan de un centro del lenguaje más grande, sino que también lo tienen en los dos hemisferios.

Chicos y chicas, no os desaniméis por las peleas normales y los problemas de comunicación entre vosotros. Lo único que tendríais que hacer es intentar a poneros en el lugar del otro, y la situación conflictiva ya está resuelta. Pero también existen aspectos que ambos géneros tienen en común: a los dos les encanta pasar unas vacaciones maravillosas en las mejores ciudades de Europa. ¿A qué sí que es verdad? Descubre la preciosa capital húngara y todos sus maravillas. Alquila apartamentos en Budapest: la mejor alternativa para tener un alojamiento barato y confortable.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: