jueves, 26 de noviembre de 2009

Postres Light | Postres Dieta | Lugares y Eventos en Milan

Postres de régimen, cuando los dulces no pesa

Posted by milan | milan | Thursday 26 November 2009 4:09 pm

¿Es posible celebrar una fiesta de cumpleaños o un fin de año sin el postre que acompañe el cava? ¡En una verdadera fiesta no puede faltar la tarta! Desgraciadamente, esta tradición a menudo contrasta con nuestra obsesión por la comida dietética y con la aguja de la báscula. Sin embargo, los expertos nutricionistas nos dicen que un trocito de tarta tampoco es un pecado mortal si nos alimentamos de manera sana y equilibrada. Sin embargo, no puede faltar el ejercicio físico que nos ayuda a quemar calorías. Los expertos nos advierten además que la “peligrosidad” de un postre depende también mucho del tipo de dulce. No tenemos por qué asociar siempre el término postre a un plato hipercalórico: ¡también existen postres y dulces aptos para regímenes estrictos!

postres-de-dieta

A continuación veremos como podemos mejorar nuestra vida cotidiana saciando nuestras ganas de dulce, sin tener que experimentar terribles sensaciones de culpabilidad y sin pasar por las penas del infierno intentando resistir al croissant que acompaña el café de la mañana. ¡El secreto está en los ingredientes! Hay, además, pequeños trucos que nos podrán ayudar.

Si queremos preparar una tarta para un cumpleaños, podemos optar por una tarta de manzana, con una masa hecha a base de aceite y no de mantequilla, y dejar la nata para otra ocasión. El yogur, las mermeladas dietéticas (con edulcorantes y sin azúcar) y sobre todo, la fruta, son ingredientes que os permitirán preparar dulces dignos de un chef, pero dietéticos.

Un buen ejemplo son las peras con canela y cacao amargo (¡poquito!). Hace falta nada más que cocinar las peras con un poco de edulcorante y luego empolvarlas con la canela y el cacao. ¿Qué os parece? ¿No se os hace la boca agua? Otro postre que todos adoran es el tiramisù. Sustituid uno de sus ingredientes básicos, el mascarpone, con el yogur desnatado: no hace falta remarcar que las calorías se reducen notablemente.

A la hora de preparar los postres, prestad atención en elegir ingredientes más bien ricos en proteínas y no grasas. Mejor la leche desnatada o el huevo que la temible mantequilla. Si sois de los que la cocina les da pereza y nunca habéis sido unos artistas de la repostería, pero todo dulce os vuelve locos, podéis atreveros a dar algunos consejos al pastelero de toda la vida, intentando quizás convencerle de que ofrecer dulces dietéticos podría ser una excelente estrategia de marketing. Última sugerencia: si es posible, mejor comer dulces por la mañana y en dosis pequeñas.

Para descubrir nuevas recetas, ¿por qué no viajar a uno de los países que más energías dedica a las innovaciones en el sector de la alimentación? Italia. Uno de los centros de la gastronomía es la metrópoli milanesa. Concedeos unos días en esta efervescente ciudad. Después de haber hecho el listado de los lugares que os gustaría visitar, sólo tendréis que preocuparos del alojamiento y alquilar apartamentos en Milán para disfrutar de unas vacaciones dulcemente dietéticas.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: