Tú, una Isla Desierta y un Objeto
Solemos imaginarla redonda, verde y rodeada de un agua tan azul que uno no se atreve a poner los pies adentro… La idealizamos sin animales peligrosos, con algo para construirse una cabaña, algo de comer y sobre todo, algo en el que mantener el tiempo ocupado. Si tuvieras que llevar un único objeto a una isla desierta, ¿cuál seria?
Un móvil o un ordenador no tienen una esperanza de vida eterna, y pronto se te acabaría la batería, así que deséchalos. Además, ¿dónde los vas a enchufar? Difícil asunto el de ser realista… Algunos se llevarían a su gato, otros un cepillo de dientes, un espejo para verse envejecer, un barco para huir, una guitarra porque la música es indispensable, una botella para lanzar un mensaje de socorro, una foto, un libro o ¡hasta pinzas para depilar! Los objetos cotidianos nos invaden y con la publicidad nos pensamos que cualquier cosa nos es muy útil. Luego nos acostumbramos a tenerlos al alcance y cuando se nos olvidan los pañuelos o el mechero perdemos la cabeza. Los personajes de novela, cine y series televisivas lo han experimentado todo para nosotros: ¡vivir en una isla desierta es un suicidio! Mejor irse a donde haya gente, música y una camita.
La isla de los supervivientes, Koh Lanta, la Playa, Robinso Crusoé, Solo en el Mundo, Perdidos, etc. son algunas de las ficciones creadas por el hombre y su imaginación. En la realidad también hay cosas que hacen flipar: ¿sabías que la isla Vatu Vara en las Islas Fidji es la más cara del mundo? Cuesta 75 millones de dólares, es decir casi 52 millones de euros. Dar un precio a un pedacito de tierra, ¿Cómo funciona? De todas maneras, si tienes el dinero suficiente para comprártela, tu vecino será Mel Gibson, quien posee la isla Mago. ¡Una locura! Incluso la ciudad de Valencia ha creado un proyecto llamado La Isla Luna artificial, una idea en desarrollo que sería un complejo urbanístico gigante, como cualquier gran ciudad pero rodeada de agua y con tantas actividades de ocio que parecerá un parque temático. Mientras tanto, las Islas Baleares son famosas por su ambiente festivo y sus maravillosas playas. Aprovecha unas vacaciones en Valencia y disfruta de sus buenas fiestas y playas, prueba su suculenta paella, su turrón y su horchata, y vete de crucero a Mallorca o Ibiza.
Ahora pongamos un poco más los pies en el suelo. Coge tu maleta, tu billete y tu objeto preferido y viaja a la costa valenciana para disfrutar de un auténtico paraíso. Reserva apartamentos en Valencia y disfruta de los cruceros diarios hacia las islas Baleares.
lunes, 23 de noviembre de 2009
Isla Desierta Valencia | Valencia blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario