jueves, 5 de noviembre de 2009

Sexo y Amistad | Berlin Blog

Sexo y Amistad, ¿Utopía o Relación Perfecta?

votar

Mucho se oye hablar de las relaciones con derecho a roce entre amigos, pero… ¿es realmente una buena idea? ¿Es posible conciliar el sexo con la amistad sin que uno de los dos se enamore o la relación acabe en desastre? Para algunos puede parecer una relación ideal: menos estresante que un compromiso, más profundo que una relación de una sola noche. Y tú, ¿te atreverías?

Sexo y Amistad

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Michigan (el primero realizado en este campo) ha desvelado que las relaciones entre amigos íntimos en las que también se mantiene sexo tienen tantas dificultades como las relaciones amorosas, al contrario de lo que se pueda pensar. Estas relaciones tienden a presentar bajos índices de pasión, y en cambio despiertan los mismos temores que las relaciones amatorias: que uno de los dos se sienta más atraído que el otro, miedo a la pérdida del compañero, al engaño, a la traición, etc.

El mismo estudio señala que las amistades físicas tienen un gran handicap: la apertura de uno con el otro se obstruye cuando aparece el sexo. Los amigos que antes se lo contaban todo, ahora ya tienen un tema prohibido, le relación en sí. A pesar de todo, hasta un 60% de la población reconoce haber mantenido una relación de este tipo.

Pero, ¿qué acaba ocurriendo a la larga? Normalmente, es extraño que este tipo de relaciones terminen en romance. Sólo una de cada diez parejas de este tipo prospera. Uno de cada tres, deja el sexo a un lado y continúa con la amistad y uno de cada cuatro rompe tanto con la amistad como con la relación sexual. El resto suele continuar con sus relaciones amistosas con derecho a roce.

Normalmente, las personas que se involucran en este tipo de relaciones buscan un término medio entre el compromiso y el affaire, que no les lleve a la total atadura, pero sí les haga sentirse seguros. Pero en términos psicológicos son más parecidos a una amistad que a un romance. Según este mismo estudio, los amigos con derecho a roce aparecen en medio de una escala donde la pasión y el compromiso están en sus más bajos índices. Así, ambos componentes sienten que su una amistad entra en un territorio incierto y por eso algo falla.

Aunque por otra parte, el sexo entre amigos tiene momentos fascinantes. ¿Quién va a conocerte mejor que tu “otro yo”? Si uno sabe controlar la situación, esta relación puede llegar a ser hasta idílica. Lo mejor es entender que la vida sexual de cada uno pertenece al reino de la libertad, siempre dentro del respeto hacia los demás.

Aprovecha el fin de semana para viajar a la ciudad del sexo, la amistad y la tolerancia. No importa con quién: amigos sin más, tu pareja, un amigo con derecho a roce… Lo importante es compartir los buenos momentos con gente a la que aprecias. Alquila Apartamentos en Berlin para conseguir una estancia barata y confortable.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: