miércoles, 4 de noviembre de 2009

Only-Apartments Blog sobre Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

Aunque la Unión Europea pretende ser una comunidad, cuyos estados miembros deberían implementar los mismos derechos y leyes similares, las distintas políticas de los diferentes gobiernos europeos difieren mucho en incontables asuntos de gran importancia. Uno de los asuntos que más debates, manifestaciones y polémicas ha causado, sobre todo en la última década, es la legalización de los matrimonios homosexuales. Para unos es un tema secundario, pero para muchos se trata de algo vital que repercute directamente sobre su calidad de vida.

Matrimonio Homosexuales

Primero hay que definir bien que es lo que entendemos por matrimonio homosexual, también llamado matrimonio entre personas del mismo sexo o matrimonio gay. Se trata del reconocimiento social, cultural y sobre todo jurídico de una convivencia de dos personas del mismo sexo que gozan de los mismos requisitos, efectos y derechos que los matrimonios heterosexuales. Sin embargo, en la mayoría de los países europeos, existen diferentes denominaciones e instituciones civiles adicionales, según los cuales las parejas homosexuales se pueden registrar como “parejas de hecho”, “uniones civiles” o “concubinatos”, entre otros. Pero estas denominaciones no se pueden comparar de ninguna manera con el verdadero matrimonio homosexual que tendría que corresponder al matrimonio normal. Los movimientos gays, así como todas las organizaciones LGTB consideran estas instituciones civiles como instituciones apartheid, porque no les dan los mismos derechos que a los matrimonios heterosexuales y de esta manera fomentan la discriminación de la comunidad gay.

Si echamos un vistazo a los países de todo el mundo, sólo hay unos pocos en los cuales los matrimonios homosexuales son legales, como por ejemplo en los Países Bajos (desde 2001), Bélgica (desde 2003), España (desde 2005), Canadá (desde 2005), Sudáfrica (desde 2006), Noruega (desde 2009), Suecia (desde 2009), así como en seis estados de los Estados Unidos, como Massachussets (desde 2004), Mainde (desde 2009), etc.. Como podemos ver, sólo muy pocos países de la UE han legalizado el matrimonio gay, mientras que la mayoría ha implementado otros estado civiles ya mencionados que no se pueden comparar con el derecho de cada homosexual de poder casarse con su pareja como hacen los heterosexuales.

Los debates y movimientos siguen dividiendo a las naciones. La religión y las diferentes culturas empeñan gran influencia en la opinión de cada persona y de cada afectado. Otro tema en este contexto que también plantea grandes polémicas es la pregunta de si una pareja homosexual puede tener hijos o se les permiten la adopción de niños. Aún así, la sociedad está cambiando con el paso de tiempo, y esperamos que se haga pronto más humana y tolerante.

Si quieres conocer a una ciudad tolerante, abierta y encantadora, ¿por qué no pasas unas vacaciones inolvidables en la capital española? Madrid es la capital gay por excelencia y tiene la suerte de que España ya ha legalizado los matrimonios homosexuales. Para gozar de una estancia cómoda y económica, ¡alquila los mejores apartamentos en Madrid!

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: