martes, 10 de noviembre de 2009

El nudismo contra del cambio climático | Berlin Blog

El nudismo contra del cambio climático

votar

Hoy en día el naturismo forma una parte imprescindible de la sociedad. Muchos lo viven libremente, cada vez lo conocen de otra forma diferente y gozan de una armonía de su cuerpo con la naturaleza. Lo cierto es que el nudismo no es solamente sano para el propio bienestar, sino también para el medioambiente. ¿Por qué no te unes al movimiento nudista y ayudas en la lucha contra el creciente cambio climático?

nudism-climate-change

Pero, ¿cómo uno puede ser tan bueno para la naturaleza el simple hecho de andar desnudo por el mundo? Primero deberíamos tener en cuenta los inmensos gastos de energía que consumen los aires acondicionados. En verano no sólo aumentan las temperaturas en el sur de Europa, sino también la de los países septentrionales. Cuando el termómetro aumenta sin parar, para muchos sólo hay una solución: encender el aire acondicionado. Pero por desgracia, no tienen en cuenta el inmenso gasto de electricidad y energía que se produce para gozar de unas horas de fresco. En cambio, los nudistas son concientes de este alto consumo y simplemente se quitan algunas prendas o se desnudan por completo. Así, no sólo se sienten solamente mucho más libres, sino que también se refrescan. Si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, se ahorraría mucho dinero y además se avanzaría en la lucha contra el alarmante cambio climático.

Y te preguntarás… ¿De qué otra forma se puede ahorrar cuando nos quitamos la ropa? Pues claro, ponemos menos lavadoras. Seguro que ya te puedes imaginar muy bien el ahorro de energía que produce este comportamiento. Para darte una idea, aquí tienes algunas cifras: una lavadora normal gasta por cada lavado de 60º aproximadamente 100 litros de agua y 1-2 KwH de energía. Si lo calculas por cada hogar a largo plazo, seguro que te quedarás sin palabras.

Al nudismo también se le llama naturismo. Los nudistas son mucho más conscientes del medioambiente, ya que viven y descubren la naturaleza de otra manera. Pasear desnudo por el bosque, caminar por las montañas o ir en bicicletas por los paisajes más bonitos – y todo esto sin ropa – son experiencias indescriptibles que nos recuerdan nuestra responsabilidad para con el medioambiente.

Hoy en día muchas organizaciones medioambientales organizan incontables acciones para alertar la sociedad sobre el cambio climático que está creciendo sin parar. De esta manera, en una acción en los Alpes de Suiza se desnudaron más de 600 personas que demostraron en plena nieve la verdad desnuda.

Una de las capitales europeas del naturismo es, sin ninguna duda, Berlín. La capital alemana no es solamente tolerante y abierta, sino que también está considerada el centro del nudismo europeo. ¡Descubre este carácter especial y la responsabilidad hacia el medioambiente que ejerce esta encantadora ciudad! Alquila los mejores apartamentos en Berlín y goza de un alojamiento barato y confortable.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: