Estereotipos italianos ¿verdadero o falso?
Todos hemos visto las películas de “La Dolce Vita” y “El Padrino”, la comida favorita de muchos niños es la pizza y mucha gente escoge Italia como su destino de vacaciones. Además, todos tenemos una imagen el la mente de cómo es el típico look italiano. Pero, ¿son ciertos estos estereotipos? Pero donde hay humo, suele haber fuego, ¿no es cierto? Hablemos de algunas de las ideas que los extranjeros tienen sobre los italianos.
Los italianos comen pasta todos los días. Es cierto, los italianos aman la pasta y la lasaña. Pasta es un término genérico; de hecho, existen más de 600 variedades, desde farfalle, hasta rigatoni o penne. Cada Italiano consume unos 28 kg de pasta por año, y todos prefieren consumirla al dente (casi cruda), cosa que a los extranjeros les sorprende. La pasta es el acompañamiento perfecto, o también se come como plato principal. Pero ellos, en lugar de acompañar un filete de carne o pescado con patatas, arroz o lechuga, lo hacen con pasta.
Los italianos son grandes amantes. Esto es cierto en parte. Una encuesta en la que participaron más de 15.000 mujeres de todo el mundo clasifican a los italianos como los terceros mejores amantes del mundo. Se dice que son apasionados, atentos y que saben cómo ligar. ¿Les convierte esto en auténticos devora mujeres? Seguramente sea así, ya que si le preguntas a alguna mujer de unos cuarenta años que si alguna vez le ha roto el corazón un italiano, las probabilidades de que diga que sí son bastante altas. Pero hoy en día parece que estos machos están al borde de la extinción. Siete de cada diez italianos admiten que se sienten muy inseguros a la hora de ligar con chicas en la playa.
Todos los italianos visten muy bien. Falso. Es un error afirmar que todas las chicas italianas parecen salir directamente de la portada de la revista Vogue y, evidentemente, no todos los hombres italianos usan trajes Armani. A la mayoría no les gusta destacar, y tampoco todos usan ropa de diseño. ¿Y qué decir del típico “Gigoló” italiano, con sus camisetas blancas ajustada, su moreno de rayos, sus collares y su pelo engominado? Aunque los hombres italianos están muy preocupados por la moda, el tipo de aspirantes a italiano de mal gusto solamente lo encontrarás en los Estados Unidos.
Los hombres italianos son niños de mamá. Es cierto. Uno de cada tres hombres italianos ven a su madre todos los días, y 7 de cada 10 hombres solteros por encima de los 35 todavía viven con sus padres. Muchos de ellos no abandonan el hogar hasta que no se casan. Las madres italianas son muy protectoras y les gusta tener el control de la vida de sus hijos. Desgraciadamente, 1 de cada 3 mujeres divorciadas culpan a la suegra de su divorcio. Pero por otro lado, también es verdad que si caes en gracia a tu suegra italiana, te acogerá como si fueras de su propia familia.
Todos los italianos son unos mafiosos. Rotundamente falso. No todos los italianos pertenecen a la Mafia. Sí es cierto que suelen decir ‘Mamma Mia’. Y tampoco es verdad que todos conducen un Lamborghini. Pero, como dice el refrán, “allí donde fueras, haz lo que vieras”… Viaja a Roma y descubre su vida más a la italiana. Descubre por ti mismo si estos estereotipos son ciertos o no. Y por qué no alquilar un Apartamento en Roma, y así sumergirte del todo en el modo de vida italiano.
martes, 24 de noviembre de 2009
Estereotipos italianos | Viajes a Roma | Eventos y Lugares de Roma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario