Photoshop: Retocar, Embellecer y muchos Desastres
El siglo XX nos ha regalado uno de los tesoros más útiles, pero también más polémicos de nuestro tiempo: el photoshop. El retoque de las imágenes ya parece ser algo normal en la sociedad de hoy. Mientras que antes uno se acicalaba mucho y tenía que estar quieto durante mucho tiempo para que la foto saliera bien, ahora todo va mucho más rápido y es muy fácil. Sólo necesitas una camera digital, un programa de edición de fotos y ya puedes empezar: pongo un poco de aquí, quito un poco de allí, labios más gruesos, elimino las impurezas de la piel, aumento el pecho, añadir un cuerpo más musculoso o quito unos kilos de encima…. Las celebridades son las víctimas, en un sentido positivo, pero también negativo del photoshop. Y claro que con tantos retoques, los desastres no se dejan esperar.
No es de extrañar que el mundo se vuelva loco con el realmente inalcanzable ideal de belleza. Basta con coger cualquier revista para ver, página tras página, un sinfín de cuerpos 10, piernas tersas, caras sin arrugas. etc. Pero ¿cuál demonios será la receta secreta de las celebridades? ¿Existe una cierta cura de „hazme-guapo/a“? ¡No! Detrás de toda esa falsa belleza se esconden verdaderos expertos, los llamados dioses de los retoques. Pero lamentablemente también los editores más creativos cometen errores dramáticos, sobre todo cuando trabajen bajo la presión del tiempo. Incluso los lectores más desatentos descubren estos errores a la primera vista. Estos son sólo algunos de los posibles ejemplos:a uno de los hijos gemelos de Brad Pitt y Angelina Jolie le salieron de pronto dos cabezas, a la famosa surfista Veronica Kay le faltaba una pierna, a muchas modelos les arrebatan el ombligo o los pezones, Amy Winehouse tiene siete dedos en una mano, Beyoncé saluda con tres brazos a sus fans, o Kate Moss tiene una mano fantasma en los hombros, como en la Familia Addams. Estos son sólo algunos ejemplos de las incontables fotos rarísimas que encontramos cada día en la prensa.
A pesar de estos disparates, los programas de edición de imagens pueden convertir realmente las fotos en verdaderes obras de arte. Pero lo más importante es encontrar la perfecta mezcla para que las fotos no parezcan feas y poco naturales. Al fin y al cabo, ¿quién no ha deseado alguna vez que de vez en cuando le retocasen las ojeras o esas pequeñas espinillas? Pero no te preocupes, todos los pequeños defectos te hacen aun más hermoso, ya que la belleza natural es, al fin y al cabo, lo mejor del mundo.
Si te gusta hacer fotos o ser modelo, deberías viajar a una de las ciudades más hermosas de Italia para desahogarse con tu cámara. Milán no es solamente la cuna interancional de la moda, sino también te ofrece lugares y paisajes espectaculares para sacar impresionantes fotos sin la ayuda del photoshop. Alquila los mejores apartamentos en Milán y disfruta de un alojamiento comofortable y económico.
jueves, 5 de noviembre de 2009
Photoshop y Belleza | Lugares y Eventos en Milan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario