Roma Con Niños
IItalia es la tierra de los helados, la pizza y los spaghetti! ¡En Roma los gladiadores lucharon contra los leones! ¿Quién ha dicho que no se trata de una ciudad encantadora? Los italianos aman a los niños, y después de este viaje tus hijos recordarán sus vacaciones en Roma como las mejores de su vida.
La primera parada, obviamente, es el Coliseo. En la entrada suele haber gladiadores y a los pequeños les encantará tomarse una foto con ellos. Las ruinas están perfectamente conservadas, lo que les hará más fácil imaginarse cómo sería todo en aquéllos tiempos. Se quedarán fascinados con los túneles de subterráneos, donde los animales y los gladiadores esperaban antes de entrar a la arena.
Hay dos pequeños parques temáticos alrededor de Roma. “Il Fantastico Mondo” se encuentra a unos 15Km del centro. No esperes algo enorme del estilo de Disneyland, pero a los más pequeños les gustará. Si viajas con adolescentes mejor que los lleves al Aquapiper, un parque acuático con un montón de toboganes (dos de ellos casi verticales).
En un día lluvioso hay dos opciones geniales: Explora Italia es el primer museo para niños y está dividido en cuatro partes: yo, sociedad, naturaleza y comunicación. Todo está adaptado para su altura, y están invitados a tocar y experimentar con todo. Incluso hay un pequeño pueblo con supermercado, una gasolinera y un banco donde los niños están al cargo.
La atracción más nueva de Roma es el cine Time Elevator (Ascensor del Tiempo), que es una experiencia en 5D. Puedes elegir entre tres experiencias diferentes: “Roma”, “Una Oda a la Vida” O “Escape del senorio de la perdición”. Una película en 3D, combinada con efectos multi-sensoriales como viento o agua, una plataforma en movimiento y un impresionante equipo de sonido. Puede que dé un poco de miedo, pero tus hijos saldrán impresionados.
Por supuesto, no debes perderte toda la cultura que Roma tiene para ofrecer. Si les cuentas la historia correcta, conseguirás que sea divertido también para ellos. Dales una moneda para que pidan un deseo (el que sea, aunque sea una muñeca Barbie o un pony) en la Fontana di Trevi y deja que admiren las estatuas y los artitas de la Piazza Navona. Ellos se sentirán como un caballero si los llevas al castillo de Sant’Angelo, que además ofrece unas vistas espectaculares. Pregúntales a los niños que qué sitios reconocen a simple vista.
Si tus hijos son unos bravos aventureros, llévalos a la cripta de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini. Contiene los restos de 4.000 frailes y las paredes están decoradas con cráneos y huesos individuales, una obra macabra de arte. Seguro que se aferran a tu falda todo el camino, pero una vez de vuelta a casa contarán a sus amigos lo valientes que fueron en la iglesia de las caravelas.
Para confortar un poco los nervios, ¿por qué no tomarse un descanso el resto del día en el Zoo? El Bioparco es uno de los zoos más antiguos de Europa., y es al mismo tiempo un jardín botánico con más de 1.000 árboles. Hay un área de picnic, un área de juego y un pequeño tren, el Bioparco Express. El zoo está situado en el parque Vila Borghese, que es el segundo parque más grande de Roma. Puedes alquilar una bicicleta, dar de comer a los patos o alquilar un bote para cruzar el pequeño lago, o visitar el teatro de marionetas.
¿Listo para introducir a tu descendencia en el modo de vida italiano? No te olvides de comprarles un helado en las calurosas tardes de verano. Y para pasar buenas noches seguidas de unas mañanas relajantes, alquila tus Apartamentos en Roma.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Roma Con Niños | Eventos y Lugares de Roma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario