Mar y Viento - el fantástico mundo de la Vela
Imagínate entre el mar, las olas, el cielo y la intensidad del viento, que hace que te suba la adrenalina a mil. Éste es el mundo de la vela, un deporte emocionante a través el cual podréis conocer de cerca la fuerza de la naturaleza.
No pienses sólo en los grandes veleros o los increíbles y futuristas barcos de la America’s Cup, la vela más auténtica es quizás la de las pequeñas embarcaciones para uno o dos tripulantes, como la Europa, el Laser o el Optimist para lo más pequeños. En cada pueblo de la costa hay un club, donde todos pueden acercarse al mundo de la vela. Os aseguramos que las sensaciones de cuando se navega por primera vez con la fuerza del viento son inolvidables.
Podemos afirmar que el amor por el mar y la navegación es intrínseco a la naturaleza humana. Sin la pasión por surcar los océanos, el espíritu aventurero y las ganas de descubrir mundos nuevos, la historia del ser humano no hubiera sido la misma. Nos atrevemos a decir que la historia de la vela es un viaje a través de la historia del ser humano. Desde los comienzos de la pesca, pasando por el comercio con los buques mercantiles y las guerras, la vela y los veleros siempre han sido protagonistas. Los amantes de la historia podrán revivir, en cierto modo, el pasado navegando en un barco a vela latina. Algunas fuentes afirman que este tipo de vela tuvo su origen a orillas del río Nilo, desde donde se difundió por todo el Mediterráneo y más allá. La imagen romántica de un velero solitario, navegando en la bahía al atardecer no se ha perdido y todavía podemos contemplarla en muchos puertos mediterráneos.
Hoy en día la vela es un deporte con muchos aficionados. Aunque no es así, se mira a la vela como a una actividad elitista, quizás porque sus principales navegantes se han transformado en verdaderas celebridades. Hay un sinfín de amantes de la vela que sueñan con adquirir, si no el talento y las capacidades técnicas, por o menos el atractivo del “hombre de mar” de Magnus Holmberg o Paul Cayard. Incontables aficionados en todo el mundo copia el estilo de los skipper más famosos.
¿Qué mejor manera de ponerse en contacto con la naturaleza? Unas vacaciones surcando el mar con un velero formidable… ¡No nos olvidemos de que es también un medio de transporte ecológico! ¿Por qué no zarpar desde la ciudad española de la America’s Cup, Valencia? Esta ciudad encantadora es la ideal para combinar el mar, el relax y la visita a importantes monumentos. Sólo tenéis que preocuparos de encontrar un alojamiento seguro en tierra firme: alquila apartamentos en Valencia y disfruta del descanso que mereces.
lunes, 30 de noviembre de 2009
El fantástico mundo de la Vela en Valencia | Valencia blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario