lunes, 2 de noviembre de 2009

Saliendo del armario | Blog-Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

Una de las decisiones más importantes, pero también más difíciles entre el colectivo homosexual es, sin ninguna duda, salir del armario. Miles de personas llevan ya muchos años escondiendo su orientación sexual y de esta manera su verdadera personalidad. Pero este pequeño secreto les puede hacer la vida mucho más complicada y menos libre ya que se encierran en su pequeño mundo y no disfrutan del mejor valor de la humanidad: la libertad. Depende de cada persona, pero al final todos llegarán a la conclusión de que el salir del armario libera a uno mismo de muchas tensiones y mucha represión social.

Salir del armario

Hay quien lo hace justo después de darse cuenta de su orientación sexual, o muchos otros, la mayoría de los homosexuales, que no se atreven a dar este paso importante y esperan hasta que no lo aguantan más. Al fin y al cabo, abrirse a sus familiares y amigos, puede tener dos lados, uno positivo y otro negativo. La buena noticia es que salir del armario no tiene que ser tan traumático como los homosexuales se lo imaginan y además es un hecho posible. Por otro lado, la mala noticia puede ser que a partir del primer momento en el cual uno confesa a sus allegados su orientación sexual, hay que seguir saliendo del armario para toda la vida con la gente que a uno le es importante. Pero, de todas formas, con el paso del tiempo a uno se le hace mucho más fácil hablar abiertamente de sus preferencias sexuales sin tener que revelar muchos detalles.

Hoy en día la homosexualidad ya es una parte imprescindible en la sociedad y es una cuestión bastante aceptada. A lo largo de la historia muchas grandes personalidades de la música, la industria cinematográfica, las artes, o la historia, como Elton John, Pedro Almodóvar, Jodie Foster, Freddie Mercury, Wolfgang Joop, Megan Fox, Leisha Halley, George Michael se han declarado abiertamente homosexuales o bisexuales. Todos los que aún se esconden en su armario deberían tomar ejemplo ellos, que aunque son el centro de atención de los medios de comunicación, son fieles a sí mismos.

Sin embargo, la comunidad gay aún tiene que luchar mucho contra casos de homofobia en su vida laboral o personal. A la sociedad aún le queda un camino muy largo en relación con la aceptación completa de la homosexualidad. El perfecto ejemplo en este sentido sería el matrimonio homosexual que en muchos países aun está prohibido o peor aún, que todavía hay países del mundo en los que se castiga la homosexualidad con la muerte.

Una de las capitales por excelencia del mundo gay es, sin ninguna duda, Madrid, con el barrio de Chueca como principal epicentro. Esta preciosa ciudad cosmopolita ha cambiado mucho durante las últimas décadas y se la considera como la capital más tolerante y abierta de Europa. ¿Por qué no pasas unas vacaciones inolvidables en la capital española y te sientes libre? Alquila los mejores apartamentos en Madrid para disfrutar de un alojamiento económico y confortable.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: