miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dieta Mediterránea | Valencia blog

Dieta Mediterránea, un estilo de vida saludable


votar

Dieta Atkins, dieta weight watchers, dieta Detox, dieta Macrobiótica… Nuestra sociedad está obsesionada con la comida sana y la dietética. Pero muchas veces estas dietas son demasiado exigentes para el cuerpo, o incluso poco saludables. ¿Pero qué pasa si te decimos que hay una dieta – mejor aún, un estilo de vida – que sólo tiene efectos positivos? Bienvenido al sur de Europa, y adopta el estilo de vida mediterráneo.

the-mediterranean-diet

Todos los expertos, nutricionistas y científicos se han puesto de acuerdo: la dieta Mediterránea es una de las más sanas del mundo. ¿Preparado para hablar de números? Gracias a la dieta Mediterránea se reducen en un 30% las probabilidades de desarrollar una depresión y en un 22% las de desarrollar una depresión. Ésta protege contra la diabetes y enfermedades cardiovasculares, ayuda a disminuir el Alzheimer y tiene efectos positivos sobre los niños que sufren de asma y alergias. Bueno, ¿y qué es lo que come esta gente exactamente?

Regla número uno: sustituye mantequilla por aceite de oliva. Dos cucharadas soperas diariamente reducen el riesgo de posibles ataques al corazón. Si le preguntas a un español por qué no cocina el salmón con mantequilla, te echará inmediatamente de su cocina. El pescado es fundamental en la dieta Mediterránea y se cocina a la de cualquier modo pero siempre con aceite de oliva y jamás con mantequilla.

Otros elementos importantes son la fruta, la verdura y los frutos secos. Una especialidad española es el gazpacho, una sopa de tomate fría y muy sana porque las verduras crudas contienen más enzimas. Pimientos rojos, lentejas, espárragos verdes y setas están con frecuencia en el menú. Además, España produce mucha fruta, que normalmente suele ser muy dulce y jugosa gracias a su agradable clima.
El marisco también es muy popular y se cocina de una manera más saludable. La sepia y los calamares se preparan a la plancha, así como las gambas o los langostinos. Los mejillones se preparan al vapor, e incluso los pescados blancos se hierven en lugar de cocinarse al horno. La gente también come carne roja, como no, pero mucho menos que los países más fríos.
Las aceitunas son otra delicatessen. Es muy recomendable comer siete olivas al día, ya que son antioxidantes y están llenas de vitamina B y magnesio. Hay hasta 90 variedades diferentes, así que seguro que encontrarás alguna que te guste. Además, las olivas son una tapa muy tradicional, así como las anchoas.

Pero, ¿qué pasa con el alcohol? Éste contiene demasiado azúcar y es malo para ti, ¿no es cierto? Bueno, depende… Muchos estudios han probado que un vaso de vino al día es bueno para el colesterol y ayuda a que la sangre se diluya mejor, lo cual es bueno para el corazón. España es el tercer país productor de vino del mundo. Así que siéntate y disfruta de un buen vaso de Crianza o Reserva.

Bueno, ¿qué dices? Esta comida es deliciosa y sana; estarás más en forma y te sentirás lleno de energía. Puedes probar las recetas en tu propia cocina, ¿pero por qué no echas un vistazo a cómo lo hacen los profesionales? Toma un descanso en Valencia, disfruta del ritmo español, del buen tiempo y de su deliciosa gastronomía. Y para una estancia relajada, alquila los mejores apartamentos en Valencia.

Posted via web from barcedona's posterous

1 comentario:

ComprAceite dijo...

Hola,

os recomiendo http://www.orolivesur.com para todo aquel que quiera aceite de calidad en su dieta mediterránea.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, Aceite de Oliva Picual, Aceite de Oliva Arbequina, Aceite de Oliva Manzanilla, Aceite de Oliva Coupage, etc.