Roma vs Milán, el combate italiano
AC Milán contra AS Roma es mucho más que fútbol. Como en muchos países mediterráneos, las dos ciudades italianas gozan de un carácter único y apasionado. Con una vasta oferta cultural y de ocio, a uno le resulta muy difícil escoger dónde pasar sus vacaciones, si en Milán o en Roma. ¡Contrincantes, que empiece el combate!
Empecemos con la oferta cultural de cada ciudad, lo que representa una gran importancia para la estancia de los turistas en el país. En este asunto la capital italiana resulta vencedora sin ninguna duda. Aunque Milán ofrece museos espectaculares, como la famosa Pinocateca de Brera (galería de arte italiano desde el siglo XIV hasta el siglo XX) o el prestigioso museo Poldi Pezzoli (con obras magistrales de Sandro Botticelli, Antonio Pollaiolo, Giovanni Bellini, etc.) no consigue ganar a Roma, a la que también se le llama „museo al aire libre“. La ciudad eterna está llena de historia y os ofrecerá una extensa variedad de museos, muchos de ellos de los más importantes de toda Europa. No os perdáis una visita de los Museos Vaticanos (la mayor colección artística de la Iglesia Católica Romana), la Galería Nacional del Arte Moderno (con obras de Vincent Van Gogh, Vasily Kandinsky, Piet Mondrian, etc), la Galería Borghese que además de una impresionante colección de pintura, escultura y antigüedades goza de preciosos jardines, y muchos más museos significativos del mundo artístico.
Tras tanto paseo por los museos, ¿qué tal si descansáis un poco en uno de los impresionantes parques de cada ciudad? Tanto Milán como Roma os ofrecen lugares que son verdaderos paraísos del relax y bienestar. Sea en el Parco Sempione, Parco Forlanini, Parco Lambro, o Naviglio Pavese en Milán, o en los jardines de la Villa Borghese, el parque de la Villa Ada o el jardín botánico en Roma, podréis descansar y desconectar: la perfecta opción para olvidarse de los problemas y de todo el estrés de la vida cotidiana. Como veis, en esta categoría las dos ciudades empatan.
Pero ¿qué otras cosas destacan en los destinos turísticos? Claro, los festivales que acogen las ciudades cada año. Mientras que el prestigioso Festival Internacional del Cine en Roma ya ha premiado a las grandes personalidades del mundo cinematográfico, como Sean Connery , Sophia Loren o Al Pacino, Milán le gana en este categoría: la famosa Fashion Week convierte a Milán cada año a la cumbre de la moda internacional donde los más célebres diseñadores fascinan con sus nuevas creaciones. ¡Victoria para Milán!
La lista de comparaciones en el combate por el título de ser la mejor ciudad italiana puede ser interminable. ¿Por qué no descubres los dos paraísos italianos y decides tú mismo cuál merece el premio? Empieza con la encantadora ciudad de la moda. ¡Alquila los mejores apartamentos en Milán y disfruta de una estancia agradable y fascinante en Italia!
jueves, 19 de noviembre de 2009
Roma v Milán | Viajes a Milán | Lugares y Eventos en Milan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me gusto la analogía. Quizas siguiendo hay que hacer diferencias entre presente y futuro. Una fue capital del imperio romano, la otra es capital de la moda hoy en día y así miles de diferencias y similitudes que diferencian a las ciudades.
Publicar un comentario