jueves, 29 de octubre de 2009

Only-Apartments Blog sobre Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

Internet ha cambiado el mundo. Nos descargamos música, vemos vídeos en youtube y leemos e-books online. Desgraciadamente, algunas organizaciones de derechos culturales y ciertos grupos de presión amenazan este tipo de intercambio de ideas, “en el nombre de los artitas”. Pero ahora los artistas dicen NO. La cultura no debería tener un precio, ya que todo el mundo debería poder tener acceso a la información, y nadie debe tener un monopolio sobre ella. Señoras y señores, por segundo año consecutivo, Barcelona se enorgullece de presentar los Oxcars 2009.

Empezando el 29 de octubre y durante una semana entera, Barcelona se convertirá en la capital de la cultura libre y compartida. La Sala Apolo será la sede de este extraordinario evento, con una ceremonia de premios y todo tipo de actividades. Echemos un ojo al programa.

¿Quién no conoce a los directores de cine Ridley Scott (Bladerunner, Alien) y Tony Scott (Topgun)? Juntos, ayudados por el estudio independiente A8, han creado la serie Purefold, en episodios cortos a los que todo el mundo tiene acceso gratuito. Pero también han puesto su atención en los peces menos gordos. ¿Conoces Malviviendo? ¿No? Son 4 jóvenes que no encontraban un trabajo decente tras terminar sus estudios y que en lugar de rendirse, han decidido crear sus propias series con un presupuesto de 40 euros por episodio. Y dejadme que os cuente un secreto: este año Malviviendo ganará el Oxcar en la categoría de “Series Inolvidables”.

Incluso la literatura está representada. Alberto Vázquez-Figueroa, un escritor español de Tenerife, presentará sus novelas en tres formatos. Una edición de lujo de tapa dura, un libro de bolsillo más barato, y una versión gratuita que puedes descargar a través de Internet. Estas muestras son una señal muy positiva en lo que se refiere a la idea de una cultura libre, y si nos preguntaran, diríamos que se merece un Oxcar.

Por supuesto, también hay música. La Orquesta de Jazz Original ha trabajado junto con algunos compositores locales para crear un estilo más personal. Pero no te preocupes, esto no excluirá su sus interpretaciones o ejecuciones tradicionales como Duke Ellington.

Otro punto fuerte será el tributo especial que se le rendirá a Merce Cunningham (1919 – 2009), un bailarín y coreógrafo de los Estados Unidos. Todos estarán invitados a utilizar o reproducir su proyecto “Loops”, entre otras obras, que lo convirtienron en un pionero de las buenas causas.

Apoya esta filosofía de la libre cultura para todo el mundo y lucha por tus derechos. Únete a nosotros en los Oxcars 2009, o participa en los forums que se organizarán la semana después. Se trata de la excusa perfecta para hacer un Viaje a España y si quieres sacarle el mayor provecho a tus vacaciones, alquila Apartamentos en Barcelona.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: