martes, 20 de octubre de 2009

20 aniversario de la caida del muro de Berlin | Blog-Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

“Wir sind das Volk! Die Mauer muss weg!” (¡Somos el pueblo! ¡Que caiga el muro!”) Esas palabras formadas por dos cortas frases, aún representan una indescriptible importancia de la historia del mundo. Este año se celebra ya el 20º aniversario de la caída del muro en Berlín. El día 9 de noviembre de 1989 la cortina de hierro cayó y así el mundo occidental volvió a unirse con el oriental. Un motivo razonable para que la capital alemana celebre este acontecimiento significativo. Si quieres gozar de incontables exposiciones, teatros, conciertos y eventos espectaculares sobre la caída del muro, además de descubrir partes escondidas de esta ciudad misteriosa, ¡sólo tienes que venir a Berlín y elegir los eventos que más te interesen!

berlin-wall

Con el motivo del 20 aniversario de la caída del Muro, se está celebrando un círculo con grandes eventos relacionados con el tema. Si estás pensando en hacer un viaje a Berlín, has elegido el momento adecuado: la ciudad ha montado una oferta sin precedentes para celebrar este acontecimiento histórico, por lo que te será muy difícil decidirte por una sola cosa.

Entre las diferentes exposiciones, destacan la del Museo Nacional de la Historia de Alemania (Deutsches Historisches Museum) con la exposición Art of two Germanys/ Cold War Cultures; así como la exposición The story of Berlín en el famoso Kurfürstendamm, donde podrás expresarte y dejar alguna pequeña obra de arte en una reconstrucción del muro original; o la exposición particular en la estación y en los vagones del tranvía Marienfelder Allee que te cuentan muchas historias aventureras del intento de incontables ciudadanos del Este de huir al Oeste de la ciudad. Estos son sólo algunos ejemplos de las incontables exhibiciones impresionantes que podrás visitar durante muchos meses hasta el año que viene.

Unos de los eventos más espectaculares son, sin ninguna duda, las visitas guiadas a través de las partes más misteriosas de Berlín. Una de de las que no deberías perderte es la guía por los lugares escondidos del muro, como por ejemplo un antiguo taller justo al lado del muro que hoy en día alberga una galería de arte alternativa. Otra visita cautivadora es la guía por las estaciones fantasmas de trenes que antes se utilizaba para huir al Oeste y que en la actualidad ya están fuera de servicio. También os ofrecerán visitas guiadas en bicicleta o en barco pasando por lugares históricos de la ciudad.

El día 9 de noviembre será sin ninguna duda el gran día del aniversario, ya que se celebrará un evento muy especial: se montarán miles de fichas de dominó de un tamaño de 2,50 metros de altura, pintadas por creativos jóvenes y niños, a lo largo de la antigua línea fronteriza. En un acto oficial se hará caer este largo trayecto de fichas de dominó y de esta manera se conmemora la caída del muro y las incontables historias conmovedoras de los testigos de esta época.

Como ves, tendrías que estar mucho tiempo en Berlín para poder disfrutar de todos los eventos culturales, además de poder asistir a los interminables conciertos, conferencias, espectáculos teatrales, lecturas de poesía, proyecciones de películas…. Para que puedas descansar un poco de tanta oferta de ocio, ¿por qué no alquilas los confortables y económicos apartamentos en Berlín? ¡Descubre el encanto de la capital alemana y celebra este importante día junto con los alemanes!

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: