miércoles, 21 de octubre de 2009

belelza, mujeres, malaga | Malaga blog

La Belleza y las Mujeres Malageñas

October 21, 2009 By: malaga Category: Malaga

La belleza es efímera y subjetiva. ¿O acaso es posible encontrar un criterio único en lo que a belleza se refiere? Tanto en el arte, como en la vida, lo bello es relativo. Lo que yo considero hermoso, a mi vecina no le gusta, a mi amiga le encanta y a mi prima le parece espantoso. Los ideales de belleza han evolucionado tanto como la misma historia de la humanidad. Cada época ha tenido sus cánones, cada país prefiere unos estereotipos y cada individuo percibe la belleza bajo su propio prisma.

Belleza, mujeres, malaga

Cuando se piensa en belleza y cuerpo humano casi siempre vienen a la cabeza imágenes de mujeres… Y es que el tema de la hermosura femenina es uno de los más antiguos de la historia. Siempre ha habido representaciones de la que se supone debería ser una mujer 10: empezando por las Venus y musas antiguas, hasta la perfecta mujer de nuestros tiempos. Hoy en día a las mujeres – aunque también cada vez más a los hombres – se las bombardean con continuos mensajes del supuesto ideal perfecto al que todas deberían aspirar: raquíticas chicas sin formas o explosivas mujeres de calendario con pechos de silicona. Ambos casos, se encuentran muy lejos de la mujer real, natural y sana.

Aunque a la hora de la verdad el criterio individual es el que más prima, hay factores comunes que se dan en los diferentes territorios: por ejemplo, en España e Italia triunfan las mujeres morenas y con curvas, mientras que en Alemania las prefieren rubias, altas y delgadas.

Pero, ¿qué ocurre cuando preguntas a las propias mujeres sobre la percepción de belleza que tienen de sí mismas? Los resultados son reveladores: así, 93% de las mujeres considera que si la mujer se siente segura emocionalmente se traduce en su belleza exterior. Mientras más segura estás de ti misma, más guapa te sientes. Mientras tanto, 92% considera que la belleza tiene que ver con una actitud positiva y con el buen ánimo y no sólo con el mero físico. Por otra parte, el 89% está de acuerdo con la idea de que una mujer atractiva no necesariamente tiene una belleza perfecta. Finalmente, el 47,2% asocia el concepto de la belleza con lo externo, el 38,8%, lo relaciona con el cuidado total, mientras que 26,6% lo relaciona con los sentimientos.

Sea como sea, la belleza y sus ideales siempre nos perseguirá. La sociedad evolucionará y el concepto de lo bello mutará con ella, quien sabe, si a conceptos más cercanos a la realidad. Hoy por hoy dicen que una de las mujeres más bellas del mundo son las andaluzas… ¿Te gustaría comprobarlo? Alquila Apartamentos en Málaga y descubre por qué tienen esa fama.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: