lunes, 19 de octubre de 2009

Cannabis, una terapia natural | OA Noticias

Cannabis, una terapia natural

Submitted by OA-News on October 19, 2009 – 1:38 pmNo Comment

Hoy en día el cannabis es muchas veces el tema principal de incontables debates en los cuales las opiniones disienten profundamente. Sin embargo, lo cierto es que el cannabis se utiliza como medicamteno terapeutico o incluso curativo ya desde principios de la humanidad. A lo largo de la historia, diversas civilizaciones utilizaron los efectos positivos de este tipo de planta. Sean por sus propiedades antinflamatorias, analgésicas o antipiréticas, se utilizaba el como terapia natural para la salud. También los chamanes consumieron cannabis para poder ponerse en contacto con nuevos mundos y desconocidas dimensiones. Sin la ayuda del cannabis, esto no hubiera sido posible, obviamente.

cannabis-therapy

En la actualidad se llevan a cabo incontables estudios para investigar sobre los efectos positivos del cannibis relacionados con el tratamiento de enfermedades. Pero a menudo los expertos nos avisan sobre el abuso del consumo del canabis que podría causar en la mayoría de las veces una grave drogadicción. Por eso, dicho consumo está prohíbido en varios países, aunque podría aplicarse sólo para las terapias curativas.

Para que los científicos puedan continuar de una manera eficaz con sus proyectos de investigación, tendrían que abastecerse de cannabis con facilidad. Pero esto resulta ser un problema porque la ilegalidad de la sustancia en muchos países alarga los proyectos científicos, con lo cual también los costes aumentan inmensamente. En la mayoría de los casos los investigadores pierden tiempo valioso para obtenerlo y no consiguen resultados relevantes. Sin embargo, la poltícia colabora cada vez más con el ámbito científico y muchos gobiernos intentan apoyar más a las diversas investigaciones.

Las opiniones en la sociedad disienten mucho sobre este tema. España, por ejemplo, está muy abierto y nos demuestra mucha tolerancia lo que respecta el consumo de cannabis. En Cataluña se organizan muchas acciones para luchar por la legalización del consumo de cannabis como terapia natural. Si quieres conocer el carácter abierto y tolerante de la capital catalana, alquila los mejores apartamentos en Barcelona. Disfruta de una estancia especial, agradable y económica.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: