martes, 20 de octubre de 2009

Cineambigú en Barcelona | Blog-Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

El mundo cinematográfico se encuentra en un estado de cambio permanente. Uno de los más criticados y polémicos inventos del siglo XX es, sin ninguna duda, el doblaje. Unos están a favor y otros odian escuchar a una voz tan poco natural, que la mayoría de las veces ni siquiera coincide con los movimientos de la boca del actor. Por eso en los últimos años ha surgido una cierta tendencia por el cine en versión original. Gracias a eso, hoy en día existe un sinfín de festivales de cine en V.O.. Si te interesa este tema del mundo cinematográfico, no deberías perderte el círculo de películas inéditas en versión original del Cineambigú en Barcelona.

cineambigu-barcelona

Se trata de un círculo de proyecciones de películas contemporáneas que hasta ahora han sido inéditas. Destaca sobre todo por la gran variedad de las mejores producciones cinematográficas sin distribución comercial, las películas más llamativas de los festivales internacionales y las cintas más interesantes del cine documental y del cine independiente en VOSE. El círculo actual se estrenó en octubre y una larga lista de presentaciones cinematográficas ya te está esperando para los próximos meses. Éstas se proyectan cada martes en el cine alternativo Verdi Park en Barcelona.

Podemos disfrutar de este círculo cinematográfico sin precedentes que nació en el año 1994 en Barcelona gracias a 100.000 retinas. Se trata de difusora de cine en versión original al que resulta díficil tener acceso. Con este objetivo quieren facilitar al público nuevas maneras de difusión cinematográfica en España. En los últimos años han conseguido mantener una programación estable y organizar un sinfín de eventos originales y alternativos en el paisaje filmográfico. Su trabajo fue premiado en 2001 con el Premio Sant Jordi de Cinematografía a la mejor programación en Versión Original. Aparte del Cineambigú, os presentan también cada año el Festival de Cine Asiático (BAFF) y el Cine sin Techo.

Seguro que este año vais a descubrir muchas películas nuevas que sin el festival no habriáis podido conocer. Os espera una programación espectacular con las proyecciones de YOUTH WITHOUT YOUTH (EE UU, 2007) de Francis Ford Coppola; OF TIME AND THE CITY (Reino Unido, 2008) de Terence Davies; THE YES MEN FIX THE WORLD (EE UU, 2009) de Andy Bichlbaum y Mike Bonanno, y muchas más películas fascinantes.

Si te gusta el cine, no te deberías perder este evento de gran importancia. Además es la mejor opción de combinar una estancia de ensueño en la encantadora capital catalana con un evento cultural que te va a cautivar. Alquila los mejores apartamentos en Barcelona y goza de un alojamiento económico y confortable.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: