miércoles, 14 de octubre de 2009

Carrera de la Mujer Barcelona | Correr por una buena causa | Blog-Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

En un mundo marcado por las injusticias y las diferencias sociales; un mundo donde la pobreza, el hambre y las causas perdidas imperan, parece no haber luz al final del túnel. Cada día los medios de comunicación nos bombardean con titulares del tipo: “Tres muertos por una explosión en un edificio de la ONU en Pakistán”, “La Policía abate a tiros a un hombre de 208 kilos que disparó primero”, “Unas 200.000 personas han perdido sus casas después de tres días de lluvias torrenciales”… Y así infinitamente. ¿En qué clase de mundo loco vivimos?

carrera-de-la-mujer

Por suerte, no todo es oscuridad. Cada vez son más los concienciados con la idea de construir un mundo mejor, donde el hambre, las guerras, las desigualdades o las enfermedades no tengan cabida. De ahí, que en España surgiera hace ya algunos años una magnífica iniciativa para luchar contra el Cáncer de mama, la Carrera de la Mujer, que ya se celebra en 8 ciudades españolas: Málaga, Valencia, Madrid, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

El precio de la inscripción es de 6 euros, uno de los cuales es un donativo para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), y se destinará íntegramente para la lucha contra el cáncer de mama. Las participantes corren 5km por el centro de cada ciudad y a todas se les regala una camiseta para agradecer su participación.

Tanto se han volcado las mujeres por esta buena causa, que la carrera ya ha contado con el apoyo de más de 30.000 féminas en lo que va de 2009. La última carrera se celebró el pasado 4 de octubre en Sevilla y contó con 3.812 participantes. Pronto se celebrarán las dos últimas carreras de 2009 en Barcelona y Zaragoza, el 25 de octubre y el 15 de noviembre, respectivamente. Ambas esperan albergar el mismo o más éxito que sus carreras gemelas en las otras ciudades. Pero todos los récords los batió Madrid en su edición de 2008, donde contaron con cerca de 12.000 participantes, seguida de Barcelona con 6.500.

¿Y qué mejor manera de luchar por una buena causa que haciendo ejercicio? Después de los 5km de rigor, se celebrará un festival de aeróbic donde las chicas podrán seguir poniéndose en forma.

Todavía estás a tiempo de unirte al carro de la solidaridad y de la vida sana. ¿Por qué no combinas tu participación en la carrera con un viaje turístico a la ciudad condal? Aprovecha los precios más baratos de los Apartamentos en Barcelona y disfruta de todo lo demás.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: