miércoles, 21 de octubre de 2009

Rollos de una noche | Rollos de una noche en Berlín | Berlin Blog

Rollos de una noche ¿En tu casa o en la mía?

votar

La sociedad de hoy en día ha cambiado tremendamente con respecto a los años pasados y ya no tiene nada que ver con la de los tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos. Mientras que hace 80 años la humanidad pensaba que las mujeres quedarían embarazadas después de haber mirado profundamente a los ojos a un hombre, actualmente todo el mundo, sean jóvenes o adultos, son verdaderos expertos en lo que respecta el sexo, y disfrutan de su libertad sexual. Lo que antes significaba un compromiso para toda la vida, hoy se ha convertido en líos de una noche. Compromiso o rollo, ¿qué prefieres tú?

one-night-stands

Parece que los rollos de una noche están de moda. Si no tienes pareja y quieres pasar un buen rato, sólo tienes que ir a un bar o discoteca y el problema ya está solucionado. Cada vez más personas salen de fiesta con el único objetivo de conseguir mantener sexo. Podemos definir el mundo actual como una cultura efímera: las cosas van y vienen sin ningún tipo de compromiso. Este es el estilo de vida que hemos adoptado. La mayoría de la gente es muy informal y se concentra en la pura diversión. Incluso la apariencia de los posibles candidatos tiene cada vez un papel menos importante. Se sustituyen las citas convencionales por rollos ocasionales, también por el hecho de que los líos de una noche son mucho más fácil que las citas tradicionales: no hay que traer flores, ni hablar de hobbies, ni gastar mucho dinero en una cena romántica… Basta con que las dos partes noten buenas vibraciones y ponerse de acuerdo. ¡E voilà!

Otra curiosidad son las denominaciones en los diferentes idiomas de este concepto de tener relaciones sexuales sin compromiso. Los términos en las distintas lenguas pueden decir ya mucho sobre la opinión de la sociedad sobre este tipo de diversión. Si empezamos con los apasionados italianos, veremos que son personas muy abiertas ya que utilizan la expresión botta e via (“pa dentro, pa fuera”). Los ingleses son un poco más reservados y hablan de los famosos one-night-stand (“parada de una noche”). Los alemanes parecen ser más conservadores y no tienen una palabra propia y se aprovechan del mismo término que los ingleses. Si el rollo de una noche lleva al paso de ser infiel, los polacos hablan de moralniak (”resaca moral”), los alemanes de Seitensprung („salto al lado“), los franceses de un coup d’un soir („cosa de una noche“) o de un plan cul („plan de sexo“) y los ingleses lo dramatizan un poco con la expresión walk of shame („camino de vergüenza“). De todas formas, podemos ver que cada cultura y cada país tiene su manera de darle un nombre a la nueva tendencia de la actitud sexual de cada sociedad.

Da igual si prefieres un compromiso o un rollo, en Berlín vas a encontrar lo que buscas. Sea la pareja de tu vida, o una aventura apasionada para una noche. La vida nocturna de la capital alemana te lo va a poner muy fácil. Para que tengas un alojamiento barato y perfecto para tus invitados, ¡alquila los mejores apartamentos en Berlín! Y acuérdate del Woody Allen: “El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejore

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: