viernes, 2 de octubre de 2009

Turismo Valencia | Turismo en Valencia | Valencia blog

Turismo - una palabra con gran historia


votar

Turismo cultural, turismo urbano, turismo monumental, turismo funerario, turismo etnográfico, turismo de compras, turismo místico, turismo natural, turismo de masas, turismo individual, turismo de aventura, turismo de negocios… La lista de los diferentes tipos de turismo parece infinita. Esa pequeña palabra se ha hecho una parte imprescindible de nuestras vidas. Pero, ¿qué es el turismo exactamente?, ¿cuándo surgió? y ¿cómo nos influye en nuestra vida cotidiana?

city-of-arts-and-sciences-valencia

Primero deberíamos definir bien que es lo que entendemos bajo el concepto del turismo. Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, “el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.” Pero, ¿desde cuándo existe el turismo en realidad?

Parece que la humanidad está hecha solamente para hacer turismo porque ya en la Edad Antigua aparecieron los primeros tipos del turismo. De esta manera, en la Grecia clásica dominaba la importancia del ocio y los hombres dedicaron su tiempo libre a la cultura, diversión, religión y al deporte. Uno de los mejores ejemplos de este tiempo son los juegos olímpicos a los cuales miles de personas acudían. Se trataba de un tipo de turismo que mezclaba religión con deporte. También durante el Imperio Romano la humanidad se dedicó al turismo: aguas termales, teatros romanos, grandes espectáculos… Como podéis ver, los romanos sabían disfrutar de la vida.

Durante la Edad Media surgió un nuevo tipo de viaje, las peregrinaciones religiosas. Las romerías ya habían existido antes, pero especialmente en esa época el cristianismo y el Islam extendían las peregrinaciones y sus creyentes en gran número. A las más famosas pertenecen las peregrinaciones desde Venecia a Tierra Santa o también las del Camino de Santiago. En la Edad Moderna destaca la aparición de los primeros alojamientos con el nombre de hotel y las grandes expediciones marítimas de españoles, británicos y portugueses que despertaron el interés y la curiosidad por viajar.

Sin embargo, se puede decir que el turismo se ha desarrollado tremendamente en la Edad Contemporánea. Grandes cambios en la sociedad, en la industria, la tecnología y en los estilos de vida han contribuido a conseguir lo que conocemos hoy en día como turismo: una oferta increíble de inimaginables tipos de viaje por todo el mundo. El ámbito turístico goza de una variedad impresionante, empezando con el turismo cultural, el científico, el industrial o el etnográfico, pasando por el turismo natural, el rural o ornitológico, hasta el turismo activo, como el turismo deportivo, aventuro o espacial. En la actualidad no necesitas ni un minuto para encontrar la mejor oferta para cumplir todos tus gustos y expectativas.

¿Por qué no empiezas tu viaje por el mundo con una estancia espectacular en Valencia? La Ciudad de las Ciencias y Artes te ofrece una multitud opciones que te van a cautivar. Alquila apartamentos en Valencia: la mejor alternativa para tener un alojamiento barato y cómodo.

Posted via web from barcedona's posterous

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hermoso lugar