jueves, 22 de octubre de 2009

Las noches de Lisboa | OA Noticias

Las Noches de Lisboa

Submitted by OA-News on October 21, 2009 – 5:15 pmOne Comment

La ciudad de los fados se despereza tras una noche más de fiesta. A la espera de una nueva velada de baile, copas y diversión, los cafés del barrio de Chiado abren las puertas al público más madrugador bajo la intensa puesta de sol que se despide del perezoso día. Gracias a su amplia oferta y a sus extensos horarios, Lisboa se está convirtiendo en una gran capital de la noche europea. ¡Amantes de la fiesta, Lisboa es la ciudad que estáis buscando!

lisboa-de-noche

La mejor zona donde empezar la noche es, sin duda, el Bairro Alto, área preferida por los lisboetas. Disfruta de los locales tradicionales donde se canta fado en directo y de los bares más encantadores de toda la ciudad. Sus angostas calles repletas de pequeños bares le confieren un aspecto muy especial, ya que la gente se amontona afuera con la bebida en la mano para mantener charlas muy animadas. No es hasta las 4 de la madrugada, cuando cierran los pubs de la zona, que la gente se marcha.

Si lo que quieres es descubrir el sabor más auténtico y curioso de la ciudad, tienes que acercarte hasta Alfama. En este barrio nacieron los cánticos tristes y melancólicos: los fados. Todavía algún romántico canturrea en las esquinas sus melodías. Se trata de un barrio bohemio, no esperes encontrar locales modernos porque todos sus bares son viejos, pero muy auténticos. ¿Lo mejor? Improvisar deambulando entre sus callejuelas.

Para los más cañeros, la nueva movida se ha trasladado al barrio de Docas (muelles), situado justo al este del Ponte 25 de Abril. Aquí se encuentran los locales fashion de la ciudad. Esta antigua zona industrial, alberga hoy una de las zonas de fiesta más concurridas de Lisboa, ¡y para todos los gustos! La discoteca Kremlin (en la Rua Escadinhas da Praia, 5) o la Kapital (en la Avenida 24 de Julio, 68) son algunas de las más conocidos. Otra de sus más famosas salas es Lux, (en la Rua Gustavo Matos Sequeiro, 42), regentada por John Malkovich.

Si prefieres lugares un poco más originales y con ritmos exóticos, la discoteca africana B.Leza (en Conde Barão, 50) es el sitio idóneo para ti. Hace ya 12 años que esta sala viene ofreciendo la mejor música afro-portuguesa de antes y ahora.

Otra zona interesante para salir es la del Parque das Naçoes, que se usa sobre todo para eventos musicales, conciertos, grandes exposiciones y festivales, etc. A los que prefieran otras actividades, el Casino de Estéril es uno de los más grandes de toda Europa.

¿Te gustaría conocer las noches lisboetas? Para descansar y relajarte, el mejor alojamiento son los Apartamentos en Lisboa. Disfruta del confort y el mejor precio de la ciudad lusa.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: