miércoles, 21 de octubre de 2009

roma lo que no puedes perderte | Eventos y Lugares de Roma

Todo aquello de Roma que no deberías perderte

October 20, 2009 By: admin Category: Roma

Roma, un lugar lleno de historia, es una ciudad con una variada oferta cultural: conciertos, festivales de cine, exposiciones, ferias del libro. No olvidemos que Roma, junto con Milán, es también la ciudad de la moda. Cada julio la sugestiva escalinata de Piazza di Spagna es la cuna de la alta costura. Allí los estilistas más famosos (Armani, Valentino, etc), así como los nuevos talentos presentan sus creaciones.

Roma

También el cine es, desde siempre, uno de los protagonistas de la vida cultural romana.
Aparte de ser el lugar donde se rodaron películas inolvidables, y la capital de la industria cinematográfica italiana, Roma es también una ciudad que acoge importantes festivales de cine, como por ejemplo el Festival Internacional de Cine que, a mitad de octubre, presenta películas provenientes de todas las partes del mundo.

No hace falta remarcar que éste es también un lugar donde los amantes de la arqueología y del arte tendrán un sinfín de opciones: museos, galerías de arte, exposiciones… Un evento que no hay que perderse es el de Musei di Sera (museos de noche) que permite, tanto a los romanos como a los turistas, visitar durante los fines de semana de septiembre y octubre algunos de los museos más significativos de la capital también en horario nocturno: los Museos Vaticanos, el Museo de la Ara Pacis, la Centrale Montemartini. Imperdible es la Noche Blanca, a mitad de septiembre, evento en el cual participa toda la ciudad: hay conciertos, instalaciones de arte contemporáneo, espectáculos, teatro, danza, fuegos artificiales…

En septiembre tiene lugar también el OroCapital Event, exposición dedicada a la joyería, platería y relojería. Desde el 23 septiembre hasta el 2 de diciembre el espectáculo y el arte son otra vez protagonistas con el Roma Europa Festival que acoge personalidades del mundo de la danza, del teatro, de la música y de la literatura.

Para los amantes de la música rock y pop una de las citas casi obligatorias es el Concierto del 1 de Mayo, evento gratuito, donde actúan algunos de los personajes más conocidos de la escena musical italiana.

Entre los locales musicales romanos históricos destacan el Gilda, el Alien y la discoteca Piper Club, en el barrio Salario, inaugurada en el 1965, donde se estrenaron artistas que luego se hicieron famosos (Lucio Battisti, Patty Pravo, etc.) y que todavía hoy en día presenta los músicos y grupos más prometedores. Una alternativa a las discotecas pueden ser los así llamados discopubs, como por ejemplo el Arcadia, el histórico Vamp o el Cuccagna.

Si visitáis Roma os podéis conceder también “un aperitivo a la italiana”. Merece la pena mencionar el local Freni e Frizioni en el barrio Trastevere: después de haber pedido un refresco o una copa de vino, os podréis acercar a la barra y elegir entre arroces, ensaladas, varios tipos de pasta, cus-cus, canapés y postres.

Y para conseguir el mejor descanso, no hay nada mejor que alquilar unos apartamentos en Roma. Haz de tu estancia un sueño inolvidable.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: