lunes, 19 de octubre de 2009

Málaga, la ciudad del paraíso | Malaga blog

Málaga, la ciudad del paraíso

October 16, 2009 By: malaga Category: Malaga

Málaga es una ciudad preciosa que ha sabido preservar la magia fenicia que la vio nacer. Ésta se erige a los pies del Mediterráneo y descansa bajo la luz del sol andaluz, que le dotan de uno de los climas más cálidos de toda España. Se trata de uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo gracias a la Costa del Sol, que goza de las mejores playas de la costa andaluza.

Málaga, la ciudad del paraíso

La capital tiene un encanto especial gracias a sus preciosos y antiquísimos monumentos, a su gastronomía, a sus gentes encantadores, a su cultura y sus tradiciones. De hecho, el poeta español Vicente Aleixandre (Premio Nobel de poesía y literatura) la llamaba “la ciudad del paraíso”. Málaga ha sido cuna de grandes artitas: su tierra vio nacer y crecer al pintor Pablo Picasso. Y a pesar de su rápido y constante crecimiento turístico y económico – en la actualidad es la quinta ciudad más grande de España – Málaga ha sabido preservar su encanto y su carácter esencial.

La ciudad esconde un sinfín de tesoros y maravillas arquitectónicas de herencia árabe, pero la provincia se nutre de fascinantes paisajes naturales como playas paradisíacas y montañas que parecen sacadas de un cuento de hadas.

Antes que nada, una visita al puerto es imprescindible. Se trata de un espacio típicamente mediterráneo y encantador, lleno de sabor tradicional. No muy lejos se encuentra el centro comercial de Málaga, conformado por la calle Larios y un entramado de callejuelas llenas de tiendas y bares de todas las clases.

Una de las grandes joyas de la ciudad es la catedral, que fue fundada por los Reyes Católicos tras su conquista. Ésta fue levantada sobre la Mezquita Mayor. Los malagueños la han apodado cariñosamente “la manquita”, porque la segunda torre está a medio construir y algo inclinada. Tardó más de dos siglos en construirse, por lo que está dotada de diferentes estilos arquitectónicos – Gótico, Renacimiento y Barroco –.

Otra de sus maravillas arquitectónicas es el anfiteatro romano, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Fue construido en el siglo II A.C. y descubierto casualmente durante unas excavaciones.

La Alcazaba es, en cambio, el monumento árabe con más trascendencia de la ciudad. Fue palacio de los reyes nazaritas, iniciándose su construcción en el s. XI. Hoy es la sede del Museo Arqueológico Provincial.

Otros monumentos y lugares importantes son el Palacio renacentista de Bellavista, que alberga el Museo Picasso; el hostal Mesón de la Victoria, que alberga el museo folklórico; el Palacio de la Aduana, el jardín botánico o la casa natal de Pablo Picasso.

Andalucía es rica en cultura, tradición, arquitectura, etc. Descubre Málaga- una de las ciudades más encantadoras del sur de España. Alquila Apartamentos en Málaga para conseguir la mejor estancia posible a un precio inmejorable.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: