martes, 20 de octubre de 2009

Las iglesias de Lisboa | Lisboa Blog

Santos y pecadores - iglesias de Lisboa

Lisboa tiene una historia arquitectónica muy rica que se nota en las cientos de iglesias que hay repartidas a través de toda la ciudad. Desde la catedral románica de Sé, la iglesia barroca de Santa Engracia, hasta las ruinas góticas del Convento do Carmo, te sorprenderás por sus múltiples contrastes.

La catedral Sé fue construida en 1150 para celebrar la victoria sobre los Moros y, en realidad, parece una especie de fortaleza medieval. Dentro está una fuente donde ha sido bautizado Santo Antonio de Padua y en la entrada hay un rosetón muy bonito.

lisbon-churches

Pero si quieres ver todo el esplendor de Lisboa, acércate al monasterio de los Jerónimos en el distrito de Belem. Con esta estructura el rey Manuel I quería dar las gracias a la Virgen María por la vuelta de Vasco Da Gama de la India. Después de su muerte, se le dio una tumba en el portal oeste. El proyecto fue financiado por un impuesto alto sobre las especias y los tesoros traídos de los nuevos mundos.

La iglesia de Santo Domingo ha sobrevivido a bastantes desastres. Aunque el interior ha sido restaurado un poco después de un incendio en los años cincuenta, las cicatrices son todavía visibles. Los pilares están quemados, y algunos dicen que todavía hay un olor penetrante de cenizas…

¿Has visto ya suficientes piedras? ¡Vamos a por el arte! Quizás la fachada del convento da Madre de Deus no parece impresionante, pero dentro está lo mejor del arte portugués. Esta pequeña iglesia también alberga el museo de azulejos, y tiene una gran Colección de azulejos holandeses.

Más azulejos, además de una cúpula magnífica y vistas espléndidas sobre la ciudad se pueden obtener desde el Sao Vicente de Fora. Esta iglesia blanca tiene vistas a Alfama y cuando el cielo está despejado se puede ver hasta el valle del Tajo. No te pierdes la única estatua de marfil de Jesús (Traído de Goa, India en el siglo XVIII)

¿Deseas seguir los pasos del gran explorador Vasco Da Gama? ¿Por qué no darle el honrar con una visita a Lisboa? Prende una vela en una de sus hermosas iglesias. Alquila los mejores apartamentos en Lisboa, para una estancia barata y confortable.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: