lunes, 26 de octubre de 2009

Lo que NO puedes Dejar de Visitar en Venecia | Venecia blog

Lo que NO puedes Dejar de Visitar en Venecia

October 26, 2009 By: Venecia Category: Venecia

Venecia es conocida como la ciudad del agua, flotando en las pequeñas islas en el Mar Adriático desde el año 452 D.C. Sus encantadores canales, sus puentes y sus plazas la convierten en una de las ciudades con más encanto que habrás visto en tu vida. Coge a tu amor de la mano y síguenos en un romántico paseo a través de Venecia.

Lo que NO puedes Dejar de Visitar en Venecia

La plaza más grande de Venecia es San Marco, con su famoso campanario. Vas a tener que compartir el lugar con otros turistas y un centenar de palomas, pero por la noche está mucho más calmado y a menudo una banda toca música en directo. El edificio rosa y blanco que se ve es el Palacio Ducal. Mientras que hoy se usa como museo, éste era la residencia del Duque, y está conectado con la cárcel a través del Puente de los Suspiros.

Para hacer una buena aproximación al arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX, asegúrese de visitar el museo Peggy Guggenheim. En el jardín se encuentra la tumba de la señora Guggenheim, que está enterrada junto a sus amados perros (con nombres tan interesantes como Capuchino, Gipsy y Hong Kong).

Haz tus compras junto con los venecianos en el mercado de Santa Margherita. Por la mañana bien temprano encontrarás pescado y verduras, mientras que los sábados puedes ir en busca de souvenirs. Por esta zona encontrarás las mejores pizzas a un precio razonable. Los domingos date una vuelta por el antiguo barrio Judío. Todavía quedan algunas sinagogas, la más grande es la Schola Spagnola, que tiene un precioso techo.

Para cruzar el Gran Canal, atraviesa el Puente Rialto. En lugar de echar un vistazo a los puestecitos y tiendas que hay a ambos lados del puente, disfruta de las vistas de este rebosante canal. La manzana de Santa Maria della Salute es un lugar destacado y ésta es una de las iglesias más fotografiadas en Italia. Dentro de la sacristía encontrarás el autorretrato de Tintoretto.

Si quieres impresionar a tu cónyuge, negoca un paseo en góndola por los canales. Es la forma más romántica de dar un paseo por Venecia, pero también muy cara. Recuerda que tendrás que pagar un extra si quieres que el gondolero te cante (o para hacer que se calle). Si prefieres gastar el dinero tomando una copa con tus colegas, tómate unos cocktails en el Bacaro Jazz. Toma nota porque los happy hours son de 5 a 7 de la tarde.

En febrero en Venecia se celebra el famoso carnaval. Bailes callejeros al son de canciones populares, ballet, teatro y circo son sólo algunas de las actividades que se celebran durante estas fechas, además de los programas especiales para niños. ¡No te olvides de tu disfraz! Otro evento importante es el Festival de Cine (La Biennale).

¿Te gustaría darle de comer a las palomas de la Plaza de San Marco o simplemente disfrutar de una estancia romántica en Italia? Alquila los mejores apartamentos en Venecia, ¡te lo pasarás en grande!

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: