viernes, 9 de octubre de 2009

Hypersounds Reina Sofia Madrid | Blog-Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acogerá los días 13 y 14 de noviembre el HyperSounds, un ciclo de conciertos, sesiones de dj’s, instalaciones, proyecciones y ponencias en torno a la investigación sonora. Los mejores artistas nacionales e internacionales del gremio se reunirán en la capital española para experimentar con todas las posibilidades que el sonido puede ofrecer.

El evento se desarrollará en cinco espacios diferentes distribuidos entre el edificio Sabatini, la Sala 3 A, con las obras de Edwin van der Heide; el edificio Nouvel para los conciertos, las sesiones de Dj’s, las ponencias y proyecciones y el Auditorio 400, donde la experimentación sonora se dará a través de diferentes expresiones y lenguajes musicales.

david-sylvian

Así, se presentarán cerca de 20 actividades entre las que destacan las sesiones de dj’s como Rustie y Mary Anne Hobbs, los directos de Various Production, Tender Forever y Shit & Shine, y dos instalaciones sonoras del artista holandés Edwin Van Der Heide. Por otra parte, los artistas más destacados a nivel nacional serán los que protagonicen las sesiones de la Cafetería Nouvel. Grandes ejemplos serán Medialab Prado y el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Otros nombres a destacar son los de Svreca, Annie Hall o HD Substance, además de invitados especiales llegados desde Londres como Rustie con su mezcla de hip- hop y wonky beats, Mary Anne Hobbs, musa del los sonidos post-dubstep más experimentales. Por otro lado, la programación se completará con el estreno de la película “Amplified Gesture”, documental que acompaña a ‘Manafon’, el nuevo álbum del músico británico y ex líder del grupo Japan, David Sylvian.

El público podrá ir alternando entre conciertos programados a horas puntuales, instalaciones, performances, proyecciones, etc. Además, todas las actividades de HyperSounds son gratuitas hasta completar el aforo.
¿Vas a perderte el evento del mes? ¡Imposible! Esta es la mejor oportunidad para viajar a la capital española y descubrir todo lo que tiene que ofrecer, además del increíble HyperSounds. Para un alojamiento cómodo y barato, alquila Apartamentos en Madrid. Ahora sólo te queda disfrutar…

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: