martes, 27 de octubre de 2009

Diez consejos para evitar que te roben en Barcelona | Blog-Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

No se trata de que Barcelona sea una ciudad peligrosa. Por supuesto, como cualquier otra gran ciudad tiene carteristas que se fijan específicamente en los turistas. Con un poco de sentido común y algo de precaución, no tiene por qué ocurrirte nada. Aquí van algunos consejos para ayudar a los turistas que visitan Barcelona a sentirse más seguros.

pickpockets-barcelona

• El clásico: trata de no actuar como un turista. Una cámara alrededor de tu cuello es como un gran letrero en tu frente. Serás el blanco perfecto de chorizos y carteristas.
• Compra un periódico español o píllate alguno gratis como el Adn o el 20Minutos. Será un simple truco que te mantendrá alejado de sus manos largas. Por supuesto, deberás esconder tu fantástica cámara digital mientras no la estés usando.
• Para las señoras, no os despistéis mucho con vuestros bolsos. ¿Por qué no usar una bolsa que puedas cruzarte a la espalada? De esta manera no resultará tan fácil que alguien le pegue un tirón al bolso y luego salga corriendo. ¡Y mantenla siempre por delante!
• Mantén los ojos bien abiertos en el transporte público y especialmente en el metro. Evita los vehículos abarrotados, ya que ahí es donde los ladrones y carteristas, muchas veces en pareja o incluso en pequeños grupos, buscan la oportunidad perfecta para quitarte tus cosas sin que te des cuenta. De pronto, podrías verte atrapado entre una multitud de gente que anda con prisas y a los cinco minutos darte cuenta de que te han robado tu cartera.
• Las Ramblas está llena de mimos y toda la clase de artistas. Algunos de ellos son muy populares y atraen a grandes multitudes – y tambiéna muchos chorizos –. Éstos actúan como si fueran un espectador más mientras tú estás concentrado en la actuación, y se llevan todas tus cosas sin que puedas darte cuenta.
• Uno de grandes clásicos de Las Ramblas es el juego de los trileros. Juegan con una bolita pequeña y tres cajas de cerillas, vasos de plástico o tapones de botella… Lo único que tienes que hacer es adivinar dónde está la bola. Parece una chorrada, ¿verdad? ¡Pues te equivocas! Es un timo y, además, ilegal. Normalmente el juego está hecho por inmigrantes del este de Europa. El operador siempre tiene cómplices que hacen como si estuvieran jugando; apuestan hasta 50 euros y, por supuesto, siempre ganan. En cambio, si tú haces una apuesta, la bola nunca estará bajo la caja que tú has elegido. Es como un truco de magia, uno muy caro.
• Y como ya dijimos antes, un show como este es el sitio perfecto para que te roben mientras no prestas atención a la gente que tienes a tu alrededor.
• Como eres un turista, es muy poco probable que puedas mostrarle el camino a ningún sitio a algún otro turista. Por lo tanto, sospecha de cualquier persona que se acerque a la mesa en la que estás comiendo. No importa si es un KFC o si sólo se trata de una terraza. Los chorizos te preguntarán cualquier dirección y sacarán su mapa, y sólo cuando se hayan marchado pensarás: ey, ¿yo no había dejado mi móvil aquí? Confía en tus instintos: un gitano probablemente no esté aquí de vacaciones.
• A todos los hombres, aquí va una pequeña sugerencia: no hagas nada que pueda poner en peligro tu vuelta a casa. Bajando la Rambla a mano derecha se encuentra El Raval. Las cosas pueden ser un poco complicadas por la noche, y hay muchas prostitutas africanas. Primero serán muy amables, tratando de seducirte, de persuadirte. Simplemente trata de no prestarles atención y sigue caminando. No sólo pueden robarte, sino que si su proxeneta aparece, podría ponerse peor el tema. ¿De verdad quieres contarle a la policía qué estabas haciendo mientras te robaban? ¡Y mucho menos explicárselo a tu mujer!
• La última advertencia: ten cuidado con los taxistas. A veces tratan de jugar sus propias reglas. Después de un concierto o un gran evento triplican sus precios. Para evitar tal estafa, discute el precio antes de subir al taxi.
Esperamos no haberte asustado; solo recuerda que muchas situaciones desagradables pueden evitarse con pensamientos lógicos. Barcelona es una ciudad fantástica; ¡asegúrate de venir a visitarla pronto! Y si buscas un alojamiento asequible, alquila los mejores apartamentos en Barcelona.

Posted via web from barcedona's posterous

5 comentarios:

Luisina dijo...

que bueno e interesante es el post, los felicito por ponerlo!, y son consejos que se pueden aplicar en cualquier parte del mundo, muy útiles!, y en cuestión de seguridad estoy, necesito si me pueden recomendar un hotel en Madrid o una forma segura de conseguir en forma particular

BARCEDONA dijo...

Hola Luisiana!

Gracias por el comentario. La verdad es que sí que son consejos que se pueden aplicar a otras partes del mundo...

Si quieres un alojamiento cómodo, seguro y económico en Madrid capital echa un vistazo a esta web. Son apartamentos geniales.

http://www.only-apartments.es/apartamentos-en-madrid.html

Suerte en tu búsqueda y que lo pases bien por la capital.

Anónimo dijo...

Muy util este post, sobre todo para la gente como yo que viaja sin agencias. Juan

Luisina dijo...

A Barcedona, está bueno el dato que me das, mil gracias!!!...pero te hago una pregunta, apartamento allá es lo mismo que en Argentina, o sea departamento, porque yo preferiría un hotel....

Jorge dijo...

Luisina, te paso el dato de un sitio que uso siempre que viajo por mi cuenta porque es muy seria, www.hotelscombined.es suerte!