jueves, 8 de octubre de 2009

Festival Palinka en Budapest | Blog sobre Budapest

Festival Palinka en el Castillo de Buda, Budapest

La terraza de Saboya en el castillo de Buda es probablemente el lugar más hermoso de toda Budapest. Ahora ya tienes una razón de peso para subir las empinadas calles de la colina del castillo: del 8 al 11 de octubre el castillo de Budapest acogerá el Festival Palinka.

palinka festival in budapest

La Palinka es una bebida tradicional húngara, una especie de brandy de frutas; sólo se considera auténtico si el porcentaje de alcohol es, por lo menos, del 37,5 %. Las más populares son la “Korte Palinka”, hecha de peras, y la “Szilva Palinka”, hecha de ciruelas. Aún así, hay un dicho popular húngaro que dice: si puedes hacer mermelada con ello, también puedes utilizarlo para producir Palinka. Mucha gente mayor, especialmente en los pueblos pequeños, todavía fermentan Palinka en sus casas, aunque está prohibido ya que entraña grandes riesgos para la salud.

Durante el festival, puedes probar cientos tipos de Palinka diferentes, provenientes de diferentes destilerías. Actualmente, el festival es una tradición judía, donde acuden muchos expertos presentes para aclarar las dudas sobre el proceso de destilación y las tradiciones.

La feria se divide en dos partes: Nagyszínpad y Kisszínpad. Los conciertos empiezan sobre las 16:00 y el último empieza a las 22:00. Habrá grupos de Folk judío tradicional, como la Vodku Band, así como artistas húngaros populares como Zuboly, Empty Pubs, Heaven Street (quienes han sacado nuevo disco este año) y Takáts Eszter.

Como no es bueno beber con el estómago vacío, asegúrate de visitar los puestecitos de embutidos, que venden sus productos artesanales, como Gyulai and Csabai (normalmente, muy especiados, con mucha páprika). El festival no es gratis, pero con 7 euros tienes una bebida incluida, así como un cupón para gastar en uno de sus puestos de comida.

¿Preparado para beber como lo hacen los verdaderos húngaros? Si quieres probar todos los sabores y clases de Palinka, te recomendamos que vuelvas de inmediato a echar una cabezada si no quieres acabar en alguna cuneta… ¿Por qué no alquilar Apartamentos en Budapest? ¡Salud! O como dicen en Budapest… Egészségedre!

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: