jueves, 22 de octubre de 2009

Lo ineludible de Milán | Lugares y Eventos en Milan

Lo ineludible de Milán

Posted by milan | milan | Thursday 22 October 2009 3:20 pm

Milán es el centro neurálgico del norte de Italia y está situada en la llanura del Pô. Milán puede ser descrita en 3 palabras: negocios, moda y cultura. Con la sede de la Bolsa, ésta se ha convertido en la capital económica de Italia y en un importante centro de negocios. También es un palacio de la moda y de las últimas tendencias, con nombres como Versage o Prada. La ciudad ha sabido conservar sus riquezas históricas. Sus pequeñas Iglesias, sus monumentos y sus museos esconden numerosos tesoros para todos los curiosos. ¡Sigue los pasos de Leonardo Da Vinci, de Verdi o de Armani, y descubre todo lo que Milán te puede ofrecer!

milan-design

El Duomo es la catedral y el símbolo de la ciudad, siendo unos de los más bellos monumentos góticos de Italia, y una de las catedrales más grandes del mundo. Sus agujas, que se lanzan hacia el cielo con 108 metros de altura, le han dado el sobrenombre de “erizo”. Si quieres disfrutar de una vista panorámica espectacular, sube a cúpula del Duomo. !No te lo pierdas!

Construida en 1865, la galería Vittorio Emanuele II fue una de las primeras galerías comerciantes de este tipo. Su techo de acero y vidrio, lo que le da una luminosidad extraordinaria. Se trata de una de las obras maestras de la arquitectura del siglo XIX. Muchos de los más famosos restaurantes, bares y cafés, y las mejores tiendas como Gucci, Prada ou Vuitton, se encuentran en este precioso centro comercial. En las extremidades de la galería hay dos grandes puertas simulan a arcos de triunfo.

El estadio San Siro, o Giusppe Meazza es uno de los estadios más míticos. Fue construido en 1926 en el barrio oeste de San Siro, para los partidos del AC Milán, aunque a partir de 1974 el Inter también juega sus partidos ahí. Sus tribunas cercanas a la cancha, sus gradas muy inclinadas y su techo le dan una atmósfera particular. En 1996, fue abierto el museo del estadio. Presenta la historia de los 2 clubes, sus trofeos, los grandes jugadores: Vieri, Facchetti, Meazza, Rivera y muchos otros tienen su propia estatua de cera. Todos los dias de 10h a 17h hay una visita guiada del estadio y sus bastidores, que termina en la tienda oficial, Milán Store.

!Durante tu visita a Milán, no olvides descubrir la ciudad de noche. Milán propone muchas opciones para salir de fiesta. Entre los mejores bares y discotecas están Alcatraz, Baboon Bar, Café Biffi, Blub Hollywood, Le Trottoir, Loolapaloosa, Nuova Idea…Entre los ineluctables se puede hablar del Café Biffi, situado en la galería Vittorio Emanuelle II; es uno de los cafés mas famosos de Italia. Allí acudían magnates de la financia y estrellas de cine. Hoy en día, este sitio es muy turístico y acoge a los viajeros más afortunados. El café y el capuchino son aun sus especialidades. ¡Su decoración merece que le echen un vistazo! El Club Hollywood es una de las discotecas más reputadas en Milán. en este club subterráneo, pasaras una noche inolvidable. La música es muy variada, puedes vibrar con el house más fresco o con canciones de Guns n’ Roses o Green Day. Es un sitio muy apreciado por la jet set Milanesa, donde se puede ver alguna topmodel, artistas, jugadores de fútbol o actores de televisión. Le Trottoir es el punto de encuentro de la juventud intelectual Milanesa. Con una decoración original: graffitis y un diseño poco convencional.

Ven a Milán, una ciudad excepcional llena de arte y cultura, con un pasado rico, pero muy contemporánea. Alójate en apartamentos en Milán y déjate llevar por su encanto y pos sus noches emocionantes

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: