jueves, 22 de octubre de 2009

Las Ramblas de Barcelona | Blog-Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

La Quinta Avenida, los Campos Elíseos o la Rambla son algunas de esas calles que no necesitan localizarse en un mapa para saber dónde están. Y si no, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en un lugar emblemático de Barcelona? Has dado en el clavo: La Rambla.

No importa la hora que sea, porque en La Rambla nunca duerme. Sea de noche o de día, esta preciosa calle peatonal es siempre un hervidero de vida donde hordas de turistas y un sinfín de locales se pasean arriba y abajo. ¡Y no es para menos! Este paseo, situado en el centro neurálgico de la ciudad, ofrece tantas maravillas que uno no sabe a dónde mirar.

las-ramblas-in-barcelona-spain

La Rambla nace en la famosa Plaza de Cataluña, muere en el Paseo de Colón y está dividida en diferentes tramos: Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de Sant Josep, Rambla dels Caputxins y Rambla de Santa Mònica. Pero toda ella emana un encanto especial que ninguna otra calle del mundo tiene. A un lado, el Barrio Gótico; al otro, el Raval. Los dos barrios más emblemáticos de Barcelona la enmarcan y le dotan ese toque mágico y surrealista donde se mezcla lo moderno y lo antiguo: los mejores restaurantes, tiendas de ropa, museos como el MACBA, iglesias como la Catedral…
Pero no hace falta salir de la Rambla para encontrar todo esto. Hacia la mitad de la calle se encuentra el magnífico Liceo, el teatro más famoso de Cataluña donde se representan las mejores óperas y ballets del mundo. Uno de los encantos más especiales que tiene la Rambla son los diferentes kioscos y puestos de animales y flores que la salpican de arriba abajo. Estas paraditas permanecen abiertas durante todo el día y los transeúntes se detienen a comprar o simplemente a echarles un vistazo.
Pero lo que más llama la atención a los paseantes, y no es para menos, son los artistas callejeros que incluyen surrealistas mimos – tan bien conseguidos que parecen estatuas de verdad –, músicos, bailarines y pintores.

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la Boquería? Probablemente se trate del mercado más famoso de España, y está situado justo en la mitad de la Rambla. Este encantador y coqueto mercado forma parte de la historia de la ciudad y a diario miles de personas visitan sus preciosos puestos multicolor.

A ambos lados de la Rambla hay un sinfín de hoteles, restaurantes, bares y tiendas para todos los gustos y bolsillos. Por no hablar de las encantadoras terrazas situadas de la mitad hacia abajo donde, casi siempre turistas, se sientan a tomar algo (sangría) y a comer (paella).

¿Necesitas más razones para ir a la Rambla? Corre a por tus billetes de avión y Alquila Apartamentos en Barcelona. No puedes morirte sin antes decir: yo he estado en la Rambla de Barcelona, la calle más mágica del mundo.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: