martes, 27 de octubre de 2009

Palacio de Versalles Paris | Festivales, Museos, Eventos y Lugares de Paris

Vive como la Familia Real en el Palacio de Versalles

Posted by admin | paris | Monday 26 October 2009 11:06 am

Si hay un símbolo vinculado intrínsecamente con la realeza y la riqueza del mundo, ése s precisamente el fabuloso Palacio de Versalles, cerca de París. Entre algunos de sus antiguos habitantes se encuentran Louis XIV (El Rey Sol), el marqués de Lafayette y Marie-Antoineta. Ven a explorar este lugar donde la historia se detiene en cada rincón.

Palacio Versalles

Louis XIII adquirió el lugar en el siglo XVII, y desde entonces se convirtió en la casa de la familia real. Después de la Revolución Francesa, su mobiliario y su colección de arte fue confiscada y el palacio se convirtió en un museo. Durante los siglos posteriores el propósito de Versalles ha ido cambiado, pero hoy éste alberga un museo, aunque a veces a hace de sede política.

Éste tiene cerca de 700 habitaciones y más de 2.000 ventanas. Eso sin incluir sus enormes jardines, las estancias de María Antonieta, el Gran Canal y el Lago Suizo. Necesitarías un día entero para verlo por completo. El salón más famoso es el Salón de los Espejos, sitio por donde pasaba cada día Luís XIV para recorrer a pie la distancia entre su habitación y la capilla. Fue aquí donde se firmó el Tratado que puso fin a la Primera Guerra Mundial y esta sala todavía se usa para recepciones y visitas oficiales. Ponte las gafas de sol antes de entrar en la Cámara de la Reina, ya que la enorme cantidad de oro brillante hará que te ciegues por completo. A la izquierda de la cama se encuentra la puerta secreta (que es bastante difícil de encontrar gracias a la abundante decoración) a través del cual María Antonieta escapó después de que unos manifestantes invadieron el palacio.

El trazado de los jardines ha costado un enorme trabajo, ya que toda esa zona estaba llena de bosques. Coge un mapa antes de adentrarte en ellos porque tiene hasta 800ha. Más encantadores son los bosques, especialmente los Rocaille Grove. El agua se derrama en cascada sobre los depósitos que venían de las costas de África. Durante el mandato de Luís XIV fue usado como un salón de baile al aire libre. Las estancias de María Antonieta revelan parte de su vida privada. Aquí ella vivía como quería y sólo se permitían visitas con previa invitación. Excepto por la majestuosa escalera de mármol, el interior es más bien discreto.

Del 20 de octubre al 7 de febrero hay una exhibición especial de Luís XIV, con el propósito d descubrir al hombre detrás del mito. Nos lo recuerdan como el Rey Sol, y esta exposición reúne obras apreciadas por él (pinturas, joyería, escultura…) en un intento de descubrir más acerca de su personalidad. Era un entusiasta del arte y esta exhibición temporal es la primera de este tipo.

¿Eres un gran fan de la tragedia de María Antonieta? ¿Te gustaría pasear por los pasillos y las habitaciones más reales del mundo? Visita el palacio de Versalles en tu viaje a París. ¿Y qué mejor sitio para dormir que en tu propio palacio? Hospédate en Apartamentos en París y disfruta de una estancia real.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: