jueves, 29 de octubre de 2009

El mejor de la ciudad de Lisboa | Lisboa Blog

Lo mejor de Lisboa

La capital portuguesa está considerada el segundo centro económico más importante de la Península Ibérica. Además de eso, la ciudad ofrece una rica mezcla de lugares de interés, tanto tradicionales, como modernos, así como docenas de museos, pequeños restaurantes y, por supuesto: vino de Oporto y música Fado.

Lugares famosos en Lisboa incluyen el monumento del Cristo Rey (inspirado por la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil) y la Torre de Belém (clasificado como patrimonio mundial por la Unesco). Éste último está ubicado en el distrito de Belém, que es famoso por sus “pastelitos de Belém”. ¡Asegúrate de probarlos cuando vayas!

tram-28-lisbon

No debes perderte el castillo de San Jorge, una fortaleza medieval situada en la colina más alta de centro histórico. Dentro puedes ver un show multimedia de la historia de Lisboa, y la torre de Ulises, que ofrece una vista de 360 grados sobre la ciudad. Para llegar hasta allí, súbete en el antiguo tranvía 28.

Algunos de vosotros recordaréis que la Exposición Universal se celebró en Lisboa en 1998. El lugar donde se celebró dicha exposición se conoce ahora como el Parque de las Naciones y uno de las visitas que debes perderte es la del “Oceanário”. Se trata del acuario más grande de Europa, con más de 16.000 animales. Otras visitas interesantes son el funicular, el centro comercial Vasco de Gama y el Casino de Lisboa.

Un museo que bajo ningún concepto debes dejar de ver es la Fundación Gulbenkian, que tiene una gran colección de pinturas, manuscritos, esculturas y arte americano. Termina tu día de museo con un paseo a través del Jardín de la Estrella.

Los amantes de la música de toda Europa pueden disfrutar a finales de mayo del festival de Rock in Rio Lisboa, que celebrará su cuarta edición en 2010. La cultura portuguesa revive en julio con los Santos Populares, donde toda la ciudad se transforma en un mundo colorido de linternas de papel y luces.

¿Por qué no combinar la cena con algo de música y folklore? Café Luso es un restaurante de Fados que ofrece un show diario a la hora de la cena. Y para tomar una copa de buen vino tras la cena, Solar do Vinho do Porto es el lugar perfecto. Allí ofrecen una gran variedad de marcas, y se trata de un sitio muy elegante.

La discoteca Lux es el sitio perfecto para perderse de noche. Su co-propietario es la estrella de Hollywood John Malkovitch, así que prepárate para una política muy estricta a la hora de entrar. Tiene dos plantas con una decoración muy artística, y bandas famosas a menudo ofrecen conciertos en el local.

¿Fantaseas con una estancia en esta fantástica ciudad junto al río Tajo? Regálate un viaje a Lisboa y alquila los mejores apartamentos en Lisboa para la que serán las mejores vacaciones de tu vida.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: