miércoles, 7 de octubre de 2009

Europa, la Unión de los divorcios | Blog-Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

“Hasta que la muerte nos separe…” Estas palabras han sido pronunciadas por la mayoría de la población europea, pero muchos no las han cumplido y años después sus abogados han sentenciado: “Declaro nulo el matrimonio de…” La Unión Europea no sólo es una comunidad de 27 Estados miembros, sino también el mejor ejemplo de la unión de los divorcios. El índice de divorcios ha batido el récord de Europa. Incontables psicólogos y antropólogos intentan encontrar una explicación utilizando el ejemplo de nuestros primeros antepasados, los Homo Sapiens.

divorce-advert

Según un informe del Instituto de Política Familiar (IPF), en la Unión Europea se dan cada año casi un millón de divorcios. Considerando esta cifra, cada 33 segundos se rompe un matrimonio en la UE. Son noticias preocupantes ya que en los últimos 25 años se registró un aumento de divorcio de de un 50%. No es de extrañar que cada vez menos europeos se atrevan a dar el paso y se casen con su pareja. Y si son lo suficientemente valientes, lo hacen mucho más tarde que en los tiempos pasados: según estudios, la edad de las mujeres a la hora de casarse asciende a un promedio de 28,2 años, mientras que los hombres sube hasta los 30.

Aunque los europeos mediterráneos pertenecen al grupo de los hombres o las mujeres más deseados, en relación con el ligue y la búsqueda de la pareja perfecta, los divorcios en los países del sur parecen estar de moda: en los últimos 25 años las separaciones de matrimonios en Portugal han aumentando en 89%, seguido por Italia con 62% y España con un promedio de 59% de divorcios. Mientras que en Alemania los matrimonios duran 10,4 años, en Chipre suelen acabar más pronto: la crisis del séptimo año.

Todo el mundo intenta encontrar desesperadamente el porqué de este índice tan alto de divorcios en Europa. ¿Será la crisis, la globalización, el cambio climático, el cambio de la sociedad…? Varios expertos no se lo toman tan en serio y hacen referencia a los primeros antepasados de la humanidad. La herencia genética de los Homo Sapiens demuestra que no estaban nada preparados para una relación para toda la vida. Solían estar juntos con su pareja durante cuatro años, porque lo consideraron necesario para criar a sus hijos. Muchos expertos aun defienden este punto de vista: la única razón biológica de estar con su pareja es su descendencia. Según ellos, el hecho de estar enamorado sólo es un sistema de motivación por parte del cerebro y un instinto fundamental del ser humano.

Piensen lo que piensen, cada uno debería encontrar su respuesta individual. De todas formas, los expertos nos aconsejan que intentemos engañar a nuestro cerebro para que el organismo transmita más dopamina, noradrenalina y serotonina (hormonas que intervienen en el bienestar, relax y felicidad).

¡No os dejeis asustar por las cifras de divorcios y demostrad a Europa que sois capazes de estar casados felices hasta que os separe la muerte! Y para conseguirlo, ¿por qué no pasais unas vacaciones románticas en una de las capitales más encantadoras de Eurpa? Alquila apartamentos en París: la mejora alternativa para tener un alojamiento cómodo, barato y de gran calidad.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: