martes, 6 de octubre de 2009

sevilla gay | sevilla guía | sevilla busca | Blog sobre Sevilla

Sevilla Gay

Posted by seville | sevilla | Tuesday 6 October 2009 10:19 am

Como dice la canción, “Sevilla tiene un color especial”. Y si a eso le sumas las banderas del arco iris ondeando a lo largo de toda la ciudad, ¡mucho mejor! Los sevillanos tienen fama de simpáticos y acogedores y su comunidad gay no se queda corta. La capital andaluza es una ciudad tolerante y abierta. El barrio de La Alameda, situado en pleno centro, es el barrio gay de la ciudad. La mayoría de sus establecimientos están orientados al público homosexual. El ambiente que se respira en la Alameda es agradable y plural, ideal para todos los gustos y tendencias.

gay-seville

Pero la Alameda no es la única zona que concentra locales de ambiente gay, sino que el Arenal y la Alfalfa también son buenas alternativas para salir de noche. Hace unos 20 años aparecieron los primeros bares de ambiente en Sevilla, concretamente en la Alameda de Hércules. El pionero fue el Itaca (c/ Amor de Dios, 31), que hoy es la discoteca gay más famosa de toda la ciudad. Tiene dos salas: la primera, donde está la pista de baile; y la segunda, sólo para chicos con vídeo, cuarto oscuro, y cabinas. Además, todos los miércoles hay espectáculo en directo. Para los que prefieran algo más tranquilo pueden acercarse al Café Central (Alameda de Hércules, 64), un agradable café de ambiente tranquilo y alternativo ideal para tomar algo por las tardes o desayunar los fines de semana. Para las chicas el sitio perfecto es el Noveccento (Julio Cesar, 10). Como ellas mismas dicen: “pocos lugares en Sevilla son tan polivalentes como Noveccento. Lo mismo puedes quedar a tomar un café, que asistir a una exposición o una fiesta”. Sin duda es un bar donde impera la buena música y el mejor ambiente femenino de la ciudad.

En el barrio del Arenal hay algunos locales gays mixtos con muchos años de historia. El más famoso es el Bar Isbiliyya (Paseo de Colón, 2), con una terracita de lo más agradable y concurrida. Todos los jueves y domingos hay un divertido espectáculo de drag-queens. Muy cerca de allí se encuentra la terraza Flamingo Lounge, sin duda el club más chic de la ciudad con fiestas de lo más modernos para el ambiente gay.

Por último, el barrio de Alfalfa es otro de los puntos de encuentro del público homosexual. Entre sus míticos locales se encuentran el bar Alfalfa 10, La Coctelería el Garlochi o los famosos bares para estudiantes, gays y turistas de la calle Pérez Galdós, donde además hay otros locales de ambiente como un gimnasio, una librería, y un bar de tapas llamado Sopa de Ganso.

Pero Sevilla tiene muchas otras cosas que ofrecer: descubre el Guadalquivir, la Torre del Oro o la Giralda y déjate enamorar por la capital andaluza. ¡Te cautivará! Alquila un apartamento en Sevilla si quieres encontrar un alojamiento barato y cómodo.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: