¿Es posible el amor sin sexo?
Hoy en día los medios de comunicación no paran de hablar de sexo. Parece que la sociedad del siglo XXI no piensa en nada más que en eso. Pero, seamos sinceros, claro que toda esta cháchara no tiene nada que ver con la realidad. Por un lado hay muchas personas que no se pueden imaginar una vida sin tener sexo, y por el otro, hay muchos que tienen cada vez menos relaciones sexuales con su pareja con el paso de los años. El sexo sin amor es algo muy común y legítimo pero, el amor sin sexo nos resulta extraño. ¿Qué piensas tú?
Todo parece ser perfecto: intereses comunes, un ambiente harmónico, actividades en pareja, una convivencia sin dificultades… pero sin tener sexo. Hay muchas parejas de las cuales uno puede pensar realmente que son más hermanos o amigos que una verdadera pareja. Es comprensible que después de muchos años en pareja el deseo sexual se apacigüe poco a poco, pero poner punto final a la vida sexual es muy dudoso. En este asunto surge obviamente la pregunta, ¿qué importancia desempeña el sexo en una relación?
Las opiniones al respecto discrepan mucho. Pero lo cierto es que el sexo causa vitalidad y buen humor a la relación, ya que durante el acto carnal se crean las llamadas hormonas de felicidad. Según encuestas, el sexo también es importante para la confirmación de la masculinidad y la feminidad. Sin embargo, muchos estudios representativos demuestran que sólo para un 16% de las personas encuestadas el sexo desempeña gran importancia, mientras que 6% podrían vivir sin éste. Pero no tener sexo con la pareja no quiere decir que no intercambien besos, abrazos y caricias.
Lo más importante en una relación es el famoso sentimiento de unidad. Hoy en día, el sentirse completamente unido a una persona es como ganar la lotería. Claro que siempre hay ciertas tensiones y problemas, pero son precisamente estos conflictos los que hacen crecer una relación. Con lo cual, si los dos están de acuerdo en no tener sexo juntos, sea por cualquier motivo, esto es claramente legítimo. Pero también sería un caso muy poco común, ya que en la mayoría de los casos sólo es una persona de las dos la que no siente el deseo sexual, mientras que el otro anhela pasar horas íntimas con su pareja, pero acepta la opinión del otro porque le ama profundamente. Pero ¡ten cuidado! A largo plazo este comportamiento puede acabar fatal, ya que todos somos seres humanos con ciertas necesidades e instintos….
Si aún sientes deseos sexuales, pero tu vida cotidiana es tan estresante que por la noche en la cama le das un besito a tu pareja y al cabo de dos segundos ya te duermes, ¡necesitas definitivamente vacaciones! Sorprende a tu pareja con un viaje de relax a la encantadora capital italiana. Alquila los mejores apartamentos en Roma y pasa unas horas apasionadas en un alojamiento confortable y económico.
miércoles, 17 de febrero de 2010
Amor sin sexo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario