lunes, 1 de febrero de 2010

Pongos en Barcelona

La Navidad ha terminado. Por fin nos despedimos de la decoración navideña súper kitsch. La gente empieza a sumergirse en dietas para liberarse del sobrepeso de las sabrosas cenas navideñas. La vida cotidiana vuelve poco a poco a la normalidad… Hasta ahora todo suena más o menos harmónico, ¿verdad? ¡Pues no! Porque nos hemos olvidado de uno de los problemas principales: ¡la invasión de los “pongos”! Los pongos son los regalos que, miremos por donde lo miremos, no sabemos qué hacer con ellos.

La invasión de los “pongos”

“¡Ooooohh… qué regalo más… ¿especial?!” “¡Muchas gracias, tita!” Confiésalo, ya sabes exactamente de qué te estoy hablando. Exacto: los temidos regalos de los parientes lejanos, o incluso de los buenos amigos que tienen un gusto “diferente”. Precisamente esta problemática se resume bajo el término de “pongo”, regalos de los cuales sólo puedes pensar “Eeeemmm….y ¿qué demonios puedo hacer con esto y dónde lo pongo?” Claro que es mejor guardarse esos pensamientos para uno mismo y agradecerle a la persona en cuestión el presente. Miles de regalos, y miles de preguntas que dificultan nuestras vidas inmensamente. Incluso pueden causar graves problemas con tu pareja…

¡Pero no te asustes! No eres la única persona en el mundo que se rompe la cabeza pensando en qué hacer con estos “pongos”. Parece que se trata de un asunto internacionalmente conocido. En Barcleona, por ejemplo, se ha fundado una especie de “grupo de ayuda mutua”, en el cual se intercambian experiencias sobre sus propios “pongos”. Fue tanta su popularidad, que el febrero pasado se mostró una exposición sin precedentes en la FNAC de… ¡pongos! Sean figuras de angelitos, un pez cantante con un detector de movimientos o también cajitas coloridas de cualquier forma y tamaño, hasta relojes “creativos” del formato de las Montañas Rocosas…. Esta tipo de regalos especiales te deja simplemente atónito. Gracias a esta exposición muchas personas no se sienten tan solas; segundo, hablando sincermante, te provoca cierta ilusión ver a otros sufriendo con pongos aún peores que los tuyos; y tercero, puedes participar con tu propio “dónde-lo-pongo” en esta exposición que a la vez también es un concurso. Al final de este evento, un jurado premia pongo más auténtico con un premio de más de 600€. Por el gran éxito de la edición pasada, los organisadores ya están planteando otra exposición este año. Como puedes ver, puedes ganar mucha pasta con el regalo de tu tía.

Quizás tu mism@ perteneces a las personas que suelen regalar pongos, pero no te das cuenta. Si no quieres cometer ningun error, regala un viaje. ¿Por qué no sorprendes a tu pareja con unas impresionantes vacaciones en una de las más encantadoras ciudades de Cataluña? Alquila los mejores apartamentos en Barcelona y goza de un alojamiento comfortable y barato.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: