¿Crees en la suerte y en las vibraciones? Si es así, probablemente también creas en el poder de los talismanes y de los amuletos. Desde que el hombre es hombre, éste ha buscado siempre la manera de protegerse del mal y de atraer a la suerte, ya sea bajo los efectos de la razón, o bien bajo la influencia de algún amuleto o talismán. A éstos suelen atribuírseles efectos apotropaicos (efecto que algunas supersticiones o pseudociencias atribuyen a determinados actos, rituales, objetos o frases para alejarse o protegerse del mal o atraer el bien).

talismanes

Puede decirse que los talismanes y amuletos tienen miles de años de antigüedad. Los primeros aparecieron como imágenes o pinturas, para más tarde convertirse en pequeñas estatuillas con forma de dioses que los hombres portaban siempre consigo para que no les abandonaran nunca.

Hoy en día, tanto los amuletos, como los talismanes son muy variados en formas, tamaños y materiales. Muchos de ellos están muy relacionados con el esoterismo, y todos responden a dos fines y necesidades principales: proteger ante las adversidades o atraer a la buena suerte. Así, entre algunas de sus funciones sirven para ayudarnos a encontrar el amor, aumentar la fertilidad, eliminar el mal de ojo, etc. Seguramente haya alguno que se amolde perfectamente a ti. Además, pueden presentarse en forma de joya, piedra, figura, letra, planta, etc.

Los talismanes de hoy son objetos cargados de energía espiritual a través de una serie de rituales esotéricos. Supuestamente, los talismanes sirven para favorecer la concreción de deseos positivos: conseguir trabajo, brindarle armonía a la familia, fomentar la salud… Mientras tanto, los amuletos sirve para protegerse de las energías negativas y las fuerzas del mal: envidias, celos enfermizos, odios… También éstos requieren un proceso de carga de energías que debe hacerse siguiendo determinados rituales.

Algunos de los objetos más famosos a los que se les atribuyen “poderes” son las brujas, los dados, los espejos, las estrellas de cinco puntas, las herraduras, los tréboles de cuatro hojas, los ojos mágicos, etc.

Cuando éramos niños tendíamos a creer más en la magia que ahora: lo misterioso y lo desconocido nos fascinaba. Pero al crecer, aún sentimos fascinación por fenómenos que no comprendemos y circunstancias que no podemos controlar. Es entonces cuando recurrimos al pensamiento mágico. Déjate llevar por un mundo increíble donde los mitos y las supersticiones siguen más que vigentes. Alquila los mejores Apartamentos en Marrakech y empápate de la magia de esta enigmática ciudad.