jueves, 18 de febrero de 2010

hasbians lesbianas heterosexuales

Hasbians: Lesbianas Heterosexuales

votar

En los últimos años hemos descubierto a los hombres metrosexuales, a los yuppies, a los retro y a las lipstick lesbian (mujeres lesbianas y bisexuales que se caracterizan por su gran feminidad). Pero 2010 anuncia la llegada de un nuevo término: las hasbian. Una hasbian es una mujer que ha sido (¿o todavía lo es?) lesbiana, pero que actualmente mantiene una relación heterosexual. El mejor ejemplo es el de la actriz Anne Heche, que tuvo una relación con Ellen. Degeneres durante más de tres años para luego volverse con un hombre.

hasbians lesbianas heterosexuales

Es el sueño de todo macho egocéntrico: convertir a una mujer lesbiana. ¿Pero cuál es la diferencia entre una hasbian y una bisexual? Algunas hasbians dicen que simplemente ya no se sienten más atraídas por mujeres. O que se sienten igual de atraídas por hombres que por mujeres. Parece que muchas hasbians rechazan el término bisexual: a las lesbianas les asusta porque no confían en las chicas bisexuales (ya que dicen que a menudo sólo quieren probar nueva experiencias), y ahuyenta a los hombres porque no pueden vivir con el temor de que tal vez algún día, ella se enamore de una mujer. Las chicas bisexuales siempre muerden el polvo.

“En ese caso, hagámonos llamar Hasbians”, alguna debió pensar… Pero este término fue usado por primera vez en 1989 (¡hace más de 20 años!), por la revista feminista ‘off our backs’. ¿Pero por qué de pronto una lesbiana se convierte en hasbian? Algunos declararon que tal vez la novedad de la homosexualidad ha desaparecido, después del gran auge en los años ochenta y noventa. Otros sugirieron que estas mujeres escucharon su reloj biológico sonar, sus hormonas se volvieron locas y de pronto los hombres les parecían muy atractivos. Dos explicaciones que son más bien una falta de respeto, como si la gente gay no pudiera ser feliz sin tener que ceñirse a imagen y semejanza de los heterosexuales. Imagina que saliste del armario hace algunos años, pero que ahora sientes que te has enamorado de un hombre maravilloso. ¿Quiere decir esto que tienes que salir del armario otra vez, pero como hetero? A sabiendas de que tu abuela te soltará algo como: “sabía que algún día cambiarías de idea y empezarías una vida en familia normal”.

¿Y qué hay de los hombres gay que vuelven a salir con mujeres? ¿Existen? Nunca he escuchado una historia del estilo. Las mujeres no se sienten amenazados por los hombres gay, hoy en día incluso está de moda tener un un mejor amigo homosexual. ¿Nos sentimos más cómodas con los hombres homosexuales, que muestran abiertamente su homosexualidad, que con las mujeres lesbianas? ¿Quiénes son menos abiertos sobre su homosexualidad y prefieren mantener su vida personal en privado?

En el fondo, ¿realmente importa tanto si somos gay, heterosexuales, bisexuales o asexuales? Como Anne Hecche una vez dijo: “Yo no me enamoro de un hombre o de una mujer, sino de una persona”. Si quieres conocer a muchas hasbianas, ven a la capital alemana. Alquila Apartamentos en Berlín, la ciudad de la tolerancia sexual.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: