Las Leyes más Insólitas del Mundo
Casi a diario escuchamos en los medios de comunicación que surgen nuevos proyectos de leyes: es el caso de las bodas homosexuales, leyes de extranjería, de tabaco, de las descargas en la red… Y es que nuestras sociedades cambian cada día y nuestros parlamentos intentan adaptarse a esas evoluciones de la mejor manera posible. Pero normalmente este proceso suele despertar muchos debates entre los ciudadanos, que no dudan en manifestarse si la modificación no les agrada. Pero existen unas leyes que ni siquiera conocemos y por su carácter insólito, puede resultar difícil llamarlas propiamente leyes. Por lo menos, nos hacen reír. Qué te parece esta: ¡en Francia, esta prohibido llamar a un cerdo Napoleón!
Algunas hacen mucha gracia y otras, son más serias de lo que parecen. Por ejemplo, en Israel, está prohibido meterse el dedo en la nariz los sábados. En Florida, las solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ir a prisión. En Inglaterra, una mujer embarazada puede hacer pis donde quiera, incluso en un casco de un policía. En Denver, es ilegal prestar su aspirador al vecino. Como ves, en todos los rincones del planeta existen leyes absurdas…
¿Dónde crees que está prohibida POR LEY la masturbación? Pues en Indonesia, y te vamos a quitar la sonrisa enseguida: si te masturbas en este país, el castigo es la decapitación. Y seguimos con otra dura… En Hong Kong, una esposa engañada puede matar legalmente a su marido adúltero, pero debe hacerlo con sus propias manos. Pero si es el hombre quien es engañado, puede asesinar a su mujer de cualquier manera.
Aquí van algunas graciosas. En Alemania, por ley tiene que verse el cielo en todas las oficinas, “aunque sea un poco”. Los domingos en Rhode Island no se permite la venta de pasta de dientes y cepillo al mismo cliente. Para acabar, los cow boys también tienen su propia ley en Blythe (California): ¡para llevar las botas, se tiene que poseer al menos dos vacas!
Otra extraña ley, suponemos que para ayudar al medio ambiente, es prohibir a los coches cuya matricula acabe e 1 ó 2 circular los lunes de las siete por la mañana a siete de la tarde. Los martes les toca a los que terminan con 3 ó 4, y así hasta el viernes…No hay restricciones para el fin de semana, y eso, en las Filipinas. Finalmente, en Menphis (Tennesee), parece que la ley puede ser machista: es ilegal que una mujer conduzca, excepto si hay un hombre corriendo o andando delante de ella, y para avisar los peatones y motoristas que llega una mujer conduciendo, tiene que agitar una banderita roja. ¡Increíble!
Y existen muchas más…En 2007, The Times estableció una lista de las 25 leyes más absurdas del mundo. Resulta realmente difícil de entender unas de ellas ¿verdad? Si quieres seguir riéndote, vete a la capital francesa, ¡te divertirás mucho! Para una estancia inolvidable, alquila Apartamentos en París, son económicos y confortables.
jueves, 4 de febrero de 2010
leyes insolitas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario