A la caza del souvenir
Seguro que todos tenéis algún souvenir en casa de las últimas vacaciones. Un llavero del Coliseo de Roma, un imán de Big Ben de Londres, una miniatura de la Torre Eiffel, lo típico… Basura de plástico fabricada en china y vendida a precios desorbitados en tiendas miserables para turistas. Pero este año será diferente. Volverás a casa con los souvenirs más interesantes que harán que todo el mundo se muera de celos.
Rahela Khorakiwala, por ejemplo, es una mujer india que tiene pasión por el agua. Allá a donde va, se lleva etiquetas y botes de plástico con ella para coger muestras de agua. Su gran colección de 360 botellas incluye agua del Polo Sur, del Lago Michiga, del río Jordán y del Masai Mara en África. Puedes hacer algo parecido con arena, piedras o conchas.
Si quieres algo más exótico, ¿qué dices de uno de esos llaveros que al apretarlos simulan hacerse caca? En la provincia china de Sicuani, los barrenderos estaban hartos de limpiar más de 25 toneladas de caca de Panda cada mes. Pero ahora los excrementos serán aplastados, secados y esterilizados, y una tienda de artesanía local los venderá como marcadores de libros, de cuadernos de notas, etc. ¡En todos los colores! Dicen que la caca de panda no huele del todo mal, y que incluso tienen un aroma dulce que huele un poco como a té.
Quizá prefieras un pedazo de alambre de púas oxidado en una caja. De hecho, se vende en la frontera entre el Corea del Norte y Corea del Sur, y por menos de 15 dólares es tuyo. Tal vez no es algo para colgar encima de la chimenea… Si buscas algo kitsch para tu dormitorio, ¿por qué no comprar un despertador con forma de mezquita durante en tu visita a Oriente Medio? Viene en rosa, azul o marfil y te despierta cada mañana con la Azan (la llamada a la oración). ¡Precioso!
¿Te apetecen algunas aventuras? Si es así, llévate algunos souvenirs típicos de tu tierra contigo (especialmente si te vas a otro continente) y pregunta a los locales si quieren cambiarlo por algo extraño. Podrías volver con unos bonitos palillos de Asia, un póster raro, un mantel del Este de Europa o algún artilugio inútil de América.
En España, puedes encontrar un montón de recuerdos “típicos” tales como ventiladores y muñecas flamencas de plástico. ¿Pero por qué no llevarse algo mucho más útil y especial como una botella de aceite de oliva, azafrán, un CD flamenco o jamón? Alquile los mejores Apartamentos en Málaga, y llévate un poco de la cultura española contigo.
lunes, 22 de febrero de 2010
A la caza del souvenir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario