Un bunker para sobrevivir al fin del mundo en 2012
Las teorías apocalípticas se reinventan cada día. Frente al potencial fin del mundo anunciado por el calendario maya en 2012, algunas familias españolas han invertido dinero en el alquiler de un bunker colectivo. El miedo a la muerte puede llevar a extremos incontrolables.
El 21 de diciembre 2012
La profecía maya anuncia que el mundo se acabará en 2012 debido a catástrofes climáticas y que la humanidad entera recibirá la luz del conocimiento. Otros no hablan de una extinción, sino de cambios en el comportamiento de la raza humana o de la estructura física de la Tierra.
El precio de la supervivencia
El Grupo de Supervivencia de España 2012 (G.S.E 2012) cuenta con 165 miembros, 50 de los cuales forman parte del proyecto bunker. Han alquilado un refugio atómico y bajo tierra que puede alojar hasta 50 personas. El pánico colectivo crece, y los búnkeres colectivos aumentan en España: podemos ver ejemplos en La Sierra Nevada, Madrid, Barcelona y los alrededores de Huesca. Cada persona pagó 200 euros por el terreno y acabará por invertir entre 1.000 y 2.000 euros en total.
La opinión psicoterapéutica subraya una tendencia peligrosa pero nada novedosa: la manipulación de las masas y su facilidad a generar el miedo. Lo mismo ocurrió con el pánico al terrorismo o la ola súbita de la Gripe A. Frente a la muerte, reaccionamos y nos refugiamos de múltiples maneras. Los búnkeres son una más.
Carpe Diem
En vez de preocuparte por lo que puede pasar, más te valdría centrarte en lo que está pasando. Ya frente al supuesto Big Bang del año 2000 mucha gente decidió gastarse todo su dinero y hacer todo lo que le apetecía para aprovechar los supuestos últimos momentos de vida.
Olvídate del fin del mundo y no te pierdas la oportunidad de viajar. Compra tus billetes para una ciudad andaluza, llena tus pulmones de aire mediterráneo y alquila Apartamentos en Málaga, son confortables y
jueves, 25 de febrero de 2010
bunker para el apocalipsis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario