Para aumentar el deseo sexual de los hombres, existe un método mucho más natural que la clásica pastilla azul (viagra), los afrodisíacos o la lencería sexy. Es algo al alcance de todos, que se encuentra en el cielo y calienta a cualquier persona: el astro solar. Su mayor beneficio sobre la libido masculina es que transmite vitamina D, esencial para que suba el nivel de testosterona y dar energías. ¿Cinco minutos de sol y pasamos al segundo round?

vitamin-D

¿Tan sencillo será? Según un estudio llevado a cabo por la revista inglesa Clinical Endocrinology (Endocrinología Clínica), la hormona sexual masculina o testosterona es más alta en los que tienen bastantes cantidades de vitamina D. Aparte, esta vitamina ayuda a mantener la fuerza muscular y la densidad ósea.

Esto explicaría por qué en verano los hombres son más propensos a mantener relaciones sexuales. También se ha llegado a la conclusión de que el mes de agosto es el más ardiente y marzo y los meses de invierno dejan a los hombres con menos apetito sexual. Pero la vitamina se puede encontrar también en el pescado graso, como el salmon, la trucha y el arenque. ¡El bienestar no tiene porque ser antinatural!

El único aviso que dio el medico que dirigió el estudio, el profesor Winfried Marz, es que hay que tener cuidado cuanto a la exposición al sol. Porque como todos los abusos, puede ser perjudicial. Tampoco hace falta que lleves a tu macho a la playa como un huevo frito durante las horas más fuertes porque luego ya no será un problema de libido el que os preocupará, sino que pueda tener un cáncer de piel.

Si quieres poner a prueba la eficiencia del sol, hay un sitio donde siempre brilla: Marruecos. Te aconsejamos organizar una estancia a solas con tu pareja y alquilar Apartamentos a Marrakech, será un cóctel ideal para recargar las pilas de la libido.