¿Conoces a Ryan McGinness?
Ya sea a través ilustraciones, pinturas, esculturas o pegatinas, el arte del americano Ryan McGinness resulta siempre fascinante: los símbolos visuales, los colores fuertes y psicodélicos, el dibujo con plantilla y las superposiciones son sus mejores aliados. Una estética sencilla que nos recuerda a la de los flyers, a los collages de Andy Warhol o a un estilo de la cultura graffiti del monopatín o del surf. En resumen, una obra realmente sorprendente que tienes que descubrir. Hazlo en La Casa Encendida de Madrid hasta el 4 de abril.
McGinness (1972) vive y trabaja en Nueva York, pero es originario de Virginia Beach, donde pasó su infancia rodeado por la cultura del skate y del surf. Así pues, encuentra sus fuentes de inspiración en este universo. Pero fue cuando trabajó en The Andy Warhol Museum de Pittsburgh cuando nació la marca “McGinness”. Desde entonces, su grafismo se ha ido desarrollando y enriqueciendo cada vez más hasta llegar a una creación asombrosa en la que predominan el logo y el color, la forma y la composición. McGinness dice de su arte que se encuentra dentro de los límites de la abstracción y de la representación.
Una vez hayas visto una de sus creaciones, pensarás que son diseños perfectos para álbumes de música, flyers para conciertos…Para la muestra de Madrid, una copia del taller del artista ocupará la sala C de La Casa Encendida, lugar donde creará piezas acompañado de gente interesada en compartir sus ideas y sus técnicas visuales. Este proyecto es conocido como workshop. Los que se apuntaron al proyecto –“los estudiantes”- se convertirán entonces en dobles del artista…
La entrada es gratis, la exposición es una joya y Madrid, una capital encantadora. No tienes ninguna excusa para faltar a La Casa Encendida. Así que organízate una escapada para la capital española y disfruta de sus ofertas. Si alquilas Apartamentos en Madrid, todo te parecerá demasiado bueno para ser real.
martes, 16 de febrero de 2010
Ryan McGinness en Madrid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario