jueves, 25 de febrero de 2010

festival arte flamenco cataluña

Por primera vez, Catalunya reunirá a las mejores figuras del panorama del flamenco actual en una serie de conciertos y espectáculos que se podrán ver hasta el 6 de marzo en diferentes municipios de la comunidad. Es el llamado Festival Catalunya Arte Flamenco, que acoge artistas de la talla de Miguel Poveda, José Mercé, Duquende, Enrique Morente y Vicente Amigo, entre otros.

festival arte flamenco cataluña


Conciertos destacados

El próximo 5 de marzo, por ejemplo, podremos disfrutar del arte del cantaor Duquende, acompañado de la bailaora Yolanda Cortés. Con tan sólo nueve años, el mítico Camarón subió a los escenarios a Duquende para que cantara, mientras él le acompañaba a la guitarra, descubriendo, así, la figura de este maestro del cante. La cita será en el Teatro Zorrilla de Badalona.

Al día siguiente, no os podéis perder el recital que ofrecerá Enrique Morente en el Teatre Josep Maria de Segarra de Santa Coloma de Gramenet. En su último disco publicado, “Pablo de Málaga”, Morente pone voz a los poemas de Picasso, un álbum que se suma ya a una discografía de 20 trabajos. Las localidades para los conciertos pueden adquirirse a través de www.servicioentradas.com o en www.telentradas.com.

No te lo pienses más y olvídate de los espectáculos pseudos-flamencos en tablaos de mala muerte, destinados para atraer a pobres turistas que creen que están viendo un auténtico espectáculo de flamenco. El Catalunya Arte Flamenco sí que ofrece flamenco del bueno, con artistas consagrados que están revolucionando este género tan respetado, a pesar de los que defienden el flamenco más clásico, y que no admiten innovaciones de ningún tipo.

Reserva tus entradas antes de llegar a la ciudad, no sea que te quedes sin ellas. Como forma de alojamiento alternativa, alquila Apartamentos en Barcelona, para disfrutar al máximo tu estancia. ¡Y prepara la voz para soltar los ‘Olés’ más fuertes que jamás hayan salido de tu boca!

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: