Bisexualidad, ¿la opción más inteligente?
Feb 23rd, 2010 de barcelonablogger
La sexualidad es tan amplia y variada que restringirse a hablar de la heterosexualidad como la única condición aceptable resulta, cuanto menos, ridículo. Con el tiempo, la homosexualidad se ha colado y normalizado en las sociedades occidentales más modernas. Ya no resulta extraño ver a una pareja de chicos besarse en público. En cambio, la bisexualidad sigue estando llena de estigmas, incluso entre parte del colectivo gay, que la considera una homosexualidad no asumida.
La bisexualidad es la orientación sexual que consiste en que una persona, ya sea hombre o mujer, puede sentirse atraída por personas de ambos sexos.No hay unos parámetros para medir el grado de atracción que una persona pueda sentir hacia gente de su mismo sexo o el contrario: hay bisexuales que prefieren los hombres a las mujeres, o viceversa. O incluso los hay que tienen diferentes apetencias según el periodo de su vida.
El colectivo bisexual se queja, con razón, de la poca aceptación que goza por parte de las demás condiciones sexuales. A la bisexualidad a menudo se la califica como moda pasajera, vicio, periodo de adaptación… Pero nunca como lo que en realidad es, una opción sexual tan lícita como cualquier otra. Por otro lado, hay quien afirma que la bisexualidad se relaciona con la cultura y el ritmo de la vida actual: todo el mundo quiere probar nuevas experiencias. ¿Por qué no la bisexualidad?
Pero los expertos señalan que no se trata de una homosexualidad encubierta, ya que hay un porcentaje de la población que para su felicidad emocional y sexual, requiere involucrarse erótica y emocionalmente con personas del mismo sexo o del sexo contrario. Por lo tanto, es una variante más de la sexualidad humana.
De hecho, muchos famosos, especialmente mujeres, han salido del armario (si también se le puede llamar así), declarándose abiertamente bisexuales: Megan Fox, Angelina Jolie, Lindsay Lohan… Otras figuras importantes que mantuvieron relaciones sexuales tanto con hombres, como con mujeres, fueron Dalí o Frida Kahlo.En realidad, ¿qué importa la orientación sexual de cada uno? Lo que realmente importa es crear una sociedad basada en el respeto y la comprensión mutua, donde no haya divergencias ni discriminaciones por las preferencias sexuales de la gente. En eso Berlín es una ciudad puntera… La gran capital alemana es tolerante y cosmopolita. Alquila Apartamentos en Berlín y descúbrelo por ti mismo.
martes, 23 de febrero de 2010
Bisexualidad, ¿la opción más inteligente?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario