¿Las Spice Girls casi enterradas?
Los cinco símbolos ingleses del girl power, las Spice Girls, pasaron de ser muñequitas famosas a madres que se reúnen nuevamente para devolver la ilusión a las masas y demostrar su poder comercial. Estas chicas vendieron 75 millones de discos, rodaronear una película en 1997, volvieron a juntarse para una gira mundial en 2008 y ahora, ofrecen canciones para un musical. La creadora de Mamma Mia!, Judy Craymer, anuncia que dentro de unos dos años verá la luz un espectáculo teatral en el que aparecerán sus temas más populares – que no ellas –, cuyo titulo será Viva Forever. ¿Para siempre, realmente?
En los años 90, Posh, Sporty, Ginger, Baby y Scary cantaban Wanabee, Say you’ll be there o Spice up your life con dinamismo, estilo y fuerza femenina. Eran entonces las musas del pop inglés que hacían bailar a las adolescentes, en las que cada chico podía encontrar su ideal –la deportista, la sexy, la dulce…- y más que eso, porque competían con las bandas masculinas vigentes. Las Spice Girls se mantuvieron omnipresentes en las radios de millones de hogares de todo el mundo, hasta convertirse en leyenda: hoy en día, las chicas del poder no cantan en grandes escenarios, sino en casa, al oído de sus pequeños.
Es cuando Geri dejó la banda en 1998 las cosas empezaron a tomar un nuevo giro. En 2001, cada una decide seguir su carrera en solitario: Victoria Beckham (Posh) es madre de tres hijos, mujer del famoso futbolista del equipo de Milán David Beckham, modelo y diseñadora de moda de su propia marca dvb (David Victoria Beckham). En 2007, recibió dos premios ingleses de Glamour Magazines, uno que la erigió como Mujer del Año y otro que celebraba su talento como mujer de negocios del año.
Melaine Brown (Scary Spice) es quizá la que más ha cambiado de aspecto. Dejó su pelo africano y su estilo sport wear para hacerse mas sexy que nunca. Participó en varios programas de tele y películas y escribió su biografía “Catch a Fire”. En 1999 fue la primera de las Spice Girls en tener un hijo y desde 2007 es madre de otro – hijo de Eddie Murphy –, pero cambió varias veces de pareja durante esos años…Y Geri Halliwell abandonó sus plataformas y su melena pelirroja para hacerse rubia y participar en campañas de ayuda a las mujeres en Nepal. Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas – para luchar contra el cáncer de mama –, ayuda a esas mujeres antes, durante y después embarazo.
Hablando de bebés, Melanie Chisholm (Sporty Spice) dio a luz a su primera hija, Scarlet en 2009 y la Baby Spice, Emma Bunton, ha dejado de ser una “niña” – era la más joven – para tener el suyo propio, en 2007. Con lo cual, las Spice Girls ya no son tan picantes como antes, sino mujeres maduras y dulces.
El lema feminista de las chicas fue, sin embargo, bastante criticado: a los medios les parecía que defender la mujer independiente y liberada cantando poco vestidas y elaborando letras infantiles no tenia ningún merito. Más que el poder de la mujer, veían en esta banda el poder de lo comercial. Que vuelve otra vez con este musical-homenaje de la mano de Judy Craymer… ¡Los fans no van a poder resistirse!
Como tampoco puedes renunciar al efecto hipnótico de Venecia, una ciudad ideal para pasar una estancia romántica en pareja. Haz como las Spice Girls, ¡dale fuerza al amor! Alquila Apartamentos en Venecia y saborea los encantos de esta ciudad.
martes, 2 de febrero de 2010
¿Las Spice Girls casi enterradas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario