Aparentar más o menos edad puede influir en nuestro estado de ánimo. De hecho, un estudio ha revelado que las personas con cara de niño viven más años que las que aparentan más. O sea, ¿según tu apariencia física, se sabe cuanto tiempo vas a vivir? Exacto. Y así lo ha demostrado un científico danés tras siete años de investigación…

cara de niño

Los hombres estamos obsesionados con el paso del tiempo y la muerte, cuando en realidad la vejez es otra forma de belleza. Pero gracias al British Medical Journal ahora sabemos que las personas que tienen 40 años y aparentan 30, tienen un aspecto más joven porque sus células se reproducen con mayor facilidad. Pero la explicación no es sólo exterior, sino también biológica. En efecto, cuanto más telomeros –los extremos de los cromosomas – tenga el ADN, mayor será la reproducción de células y más lenta será la vejez.

Kaare Christensen, el profesor que dirigió el estudio desde la Universidad del Sur de Dinamarca, añade que las personas que han tenido una vida más dura son más proclives a morir jóvenes. Además, su cara refleja la dificultad del camino de su vida. Pero en el fondo todo es relativo y el azar es el que tiene más poder sobre nosotros, lo que ningún estudio puede explorar.

Quizá te cause gracia esta noticia, ya que los estudios se enfocan en cosas cada vez más deslumbrantes y dudosas. Recuerda que los ojos son el espejo del alma, que envejecer no es una fatalidad, sino una fase de la vida humana, y como todas, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Lo cierto es que no hay edad para viajar y ofrecer a tus ojos maravillas del mundo como Marrakech. Guarda tu alma de niño y alquila Apartamentos en Marrakech, ¡eso sí que es un remedio para vivir intensamente!